La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los detalles de la masacre en La Llana, zona rural de Tibú

Las autoridades desconocen qué estaban haciendo estos cuatro hombres en la zona.

“Desde la época en que estaban metidos los paramilitares acá no veíamos  algo tan tremendo como esto”, dijo uno de los habitantes de la vereda La Llana del corregimiento Campo Dos (Tibú), mientras observaba detenidamente los cadáveres de cuatro hombres que fueron masacrados en la mañana de ayer.

Según los habitantes de esta zona rural de Tibú, a las 6:00 de la mañana un bus de servicio público fue hecho parar por cuatro presuntos guerrilleros del Eln encapuchados y fuertemente armados, quienes iban en motocicleta.

Al paso de la entrada del sector conocido como Los Naranjos, los individuos que se identificaron como miembros de esa guerrilla, hicieron bajar a los cuatro hombres y le ordenaron al conductor del automotor  continuar su marcha.

Al parecer, los obligaron a acostarse boca abajo para luego matarlos de manera indiscriminada; uno de ellos quedó herido pero media hora después murió en el lugar, según testigos.

Los cuatro asesinados fueron identificados como Germán García Moncada, de 41 años, oriundo de El Zulia (Norte de Santander); Alexander Palacios Cabrera, de 25, natural de Río Quito (Chocó); Jhon Murillo Becerra, de 31, también de Río Quito y el cucuteño Jhony Daniel Ortega Guerrero, de 29 años.

Todos recibieron disparos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

En la escena de la masacre se hallaron más de 20 vainillas y proyectiles de pistolas 9 y 7.65 milímetros.

El comandante de la Policía Norte de Santander (Denor), coronel Jhon Jairo Aroca, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del sangriento hecho.

El oficial afirmó que las víctimas no eran conocidas por los residentes de La Llana, por lo que se intenta establecer qué estaban haciendo en este lugar.

Según se conoció, los cuatro hombres fueron vistos por algunas personas cuando entraron a La Llana el miércoles, y solo hasta en la mañana de ayer cuando ya iban saliendo de la zona fue que los interceptaron.

“No eran de acá ni trabajaban en esta zona”, dijo un líder comunal.

Un menor de edad que pasaba por el sector donde fueron asesinados los cuatro hombres observó cuando  estaban acostados boca abajo mientras dos sujetos los custodiaban.

Los habitantes de esta zona rural aseguraron que en los últimos días se han registrado constantes robos de motocicletas y asaltos a fincas del lugar.

En la Llana se cultiva arroz, palma y yuca; también hay contrabando de gasolina.

Los residentes  coincidieron en que no han recibido intimidaciones ni amenazas por parte de grupos armados ilegales que delinquen en esta zona.

El casco urbano de Tibú está distante a dos horas de La Llana.

Una funeraria trasladó los cuatro cadáveres al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde se espera que los familiares los reclamen.

Las autoridades adelantan las investigaciones que permitan establecer las causas de la masacre.

El pasado 4 de noviembre, en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta, también se registró una masacre en la que fueron asesinados cuatro hombres.

Una de las hipótesis que maneja la Policía de este múltiple crimen que ocurrió en una trocha del sector, apunta a que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) podría ser el autor del hecho.

Asimismo, el lunes, en la vía entre los corregimientos Juan Frío y Palogordo (Villa del Rosario), el Eln asesinó a un hombre, atentó contra el Ejército y marcó un bus de transporte público y un carro de la Gobernación de Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día