La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
‘Manuel’, del Eln, murió en combates en Sardinata
En el área rural del corregimiento San Martin de Loba.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Marzo de 2017

Un hombre conocido como ‘Manuel’, quien sería de confianza de alias ‘Piña’, cabecilla de finanzas del frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, murió en combates sostenidos con el Ejército.

La Fuerza de Tarea Vulcano, reportó en un comunicado de prensa, que la operación se llevó a cabo en área rural del corregimiento San Martín de Loba, municipio de Sardinata por tropas de la Brigada Móvil 30. 

“Después de un arduo trabajo de seguimiento e inteligencia sostuvieron combates contra el frente Juan Fernando Porras del Eln. Producto de estos, resultó muerto en desarrollo de operaciones militares el sujeto conocido como ‘Manuel’, del Eln, que delinque en el área de frontera”, señala el comunicado.

En el desarrollo de la operación le fue incautada una pistola calibre  9 milímetros.

“Los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúan su lucha  permanente contra quienes actúan de manera ilegal,  con el desarrollo de operaciones militares orientadas a salvaguardar la seguridad, tranquilidad y protección de los habitantes de Norte de Santander”, destaca la información oficial.

En la operación no hubo capturas, así como tampoco uniformados heridos.
 
Reconocimiento 

El occiso fue trasladado en helicóptero a Cúcuta. En la mañana de ayer, ingresado a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde corresponderá a los forenses establecer la identidad.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna persona se había acercado a la morgue a reconocer el cadáver, que permanecerá en las neveras a la espera de parientes.

Temas del Día