La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Matan en Ocaña a padre e hijo por robarlos

El doble asesinato ocurrió en la urbanización Central, a las 5:00 de la mañana.

La muerte les llegó a Dionisio Quintero Sánchez, de 63 años, y a su hijo Albeiro Quintero Quintero,  de 32, cuando se dirigían hacia su local comercial, como lo hacían todos los días desde muy temprano.

El doble crimen ocurrió a las 5:00 de la mañana del domingo, en la urbanización Central, de Ocaña, cuando dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a las víctimas para robarles un dinero.

Padre e hijo forcejearon con los delincuentes, lo que desató la tragedia que hoy viven los familiares y amigos de los comerciantes de verduras que perdieron la vida.

Al parecer, Dionisio y Albeiro salieron corriendo  para tratar de salvarse del ataque a balazos, pero los atracadores los alcanzaron y tras dispararles huyeron con dirección hacia el Cementerio Central de esta localidad.

Los vecinos del sector los trasladaron en una camioneta al hospital Emiro Quintero Cañizares, donde finalmente murieron.

Los compañeros de trabajo de los comerciantes rechazaron el crimen y pidieron mayor seguridad.

“Estamos desprotegidos. Por robarle a unas personas tan buenas les quitan la vida”, se lamentó Ciro Ortega.

Ortega recordó que Dionisio Quintero era un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia. Era el papá de un docente de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Los habitantes de la urbanización Central exigieron mayor control de las autoridades para que se capture  la banda de atracadores que los mantiene azotados.
Los vecinos insistieron que en este sector ocañero se han incrementado los atracos.

Allí le robaron $24 millones  a Leonardo León, quien resultó herido en medio del robo.

El exconcejal Fernando Sánchez Gaona recibió varios disparos en medio de un atraco en el que le robaron $14 millones de pesos. 

También, recientemente, los ladrones se llevaron $40 millones de un hogar de rehabilitación infantil.  

Recompensa

El alcalde encargado de Ocaña, Rubén Darío Bayona Ribón, convocó a un consejo extraordinario de seguridad tras el asesinato de Dionisio Quintero y su hijo Albeiro.

La Policía, el Ejército y la Alcaldía analizaron los planes de seguridad y se implementaron estrategias para reforzar los controles.

Asimismo, se ofrecieron $20 millones por la información que conlleve a la captura de los responsables de la muerte de papá e hijo

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día