La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Misterio ronda el secuestro de una ingeniera en Tibú

La víctima es Yuri Katherine Higuera, de 31 años, empleada de la empresa palmicultora Dumian.

Nueve días lleva secuestrada la ingeniera Yuri Katherine Higuera, de 31 años, luego de que tres hombres se la llevaran a la fuerza de las instalaciones de la empresa palmicultora Dumian, ubicada en Tibú, donde trabajaba desde hace algunos meses.

El comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, coronel William Arias, aseguró que el pasado 15 de marzo, los captores llegaron a la empresa y tras robar algunos elementos del lugar se llevaron a bordo de una camioneta a la ingeniera agroindustrial con rumbo desconocido.

El oficial dijo que el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles del secuestro e identificar a los responsables del hecho.

Arias aseguró que la Policía no tiene ninguna hipótesis clara hasta el momento que indique qué grupo podría tener a la ingeniera.

A pesar de que se rumora la presunta exigencia de 1.500 millones de pesos por su liberación, el coronel Arias afirmó que no se conoce nada concreto ni se ha tenido comunicación con los secuestradores.

Una hermana de Higuera coincidió con la versión del oficial, al afirmar que no les han hecho ninguna exigencia económica; sin embargo, sí aseguró que el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como Los Pelusos, tendría secuestrada a su familiar.

“Estamos mirando a ver qué quiere el Epl; ellos ya lo aceptaron (Pelusos) pero no se sabe más nada”, dijo la mujer.

Higuera tiene un hijo y según su familia no tenía ningún problema o amenaza en su contra que pudiera desencadenar el plagio.

“Ella es una víctima más del conflicto y solo queremos que la liberen”, dijo la pariente.

Este hecho se suma a la desaparición de José Leal López, de 53 años, conocido como ‘Chejo’, y de su hija Darly Andrea Leal Ortega, de 16, desde el pasado 12 de marzo, en zona rural de Arboledas.

Padre e hija desaparecieron cuando salieron a revisar un ganado cerca de la finca donde viven.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día