La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Motorizado murió en fuerte choque en San Martín

El aparatoso accidente ocurrió el el domingo. José Manuel Duarte, de 25 años, se estrelló contra un carro.

El motorizado José Manuel Duarte León, de 25 años, perdió la vida en un accidente de tránsito luego de chocar contra un automóvil en la esquina de la calle 1 con avenida 11 de la urbanización San Martín. 

El caso se registró el domingo a las 2:00 de la tarde, llamando nuevamente la atención de los vecinos para quienes se volvieron frecuentes los choques en esta intersección vial.

Los parientes del joven relataron que esa tarde José Manuel salió de su casa ubicada en el barrio Boconó en una moto Yamaha 900, de propiedad de un primo, quien precisamente le pidió el favor que le comprara el almuerzo.

Lea además Fatal accidente: rodó 180 metros por un abismo

Él fue por la comida, pero después no sé adonde se dirigió. Luego, nos llamaron para decirnos que se había accidentado”, señaló el primo.

Según se conoció, el automóvil se desplazaba por la calle y Duarte León (con prelación) por la avenida, cuando ocurrió la colisión.

“En un video, de una cámara de seguridad, se nota cuando el carro se detiene de un momento a otro en medio del cruce y no avanza. En ese instante, va pasando José Manuel y lo impactó por el costado de la llanta delantera derecha (…) el casco lo llevaba suelto y no lo protegió”, agregó el familiar. 

José Manuel alcanzó a ‘volar’ unos 15 metros pasando por encima del vehículo sufriendo un trauma severo en el cráneo que requirió su traslado inmediato en una ambulancia a la Clínica Medical Duarte, donde falleció hacia las 5:30 de la tarde.

“En el sitio, un médico vecino lo atendió, pero mi primo estuvo inconsciente todo el tiempo y no alcanzó a entrar a la cirugía porque le dio un paro”, agregó.

El motorizado era natural de Cúcuta, soltero y no tenía hijos. Trabajaba independiente con sus familiares en el comercio.

Le puede interesar ¿Persecución policial o exceso de velocidad?

El chofer del vehículo, de placa venezolana, fue detenido preventivamente por las autoridades mientras se adelantan las averiguaciones del caso y se establecen las responsabilidades del caso. 

Peligroso

Los vecinos del sitio se quejaron por los constantes accidentes que se registran en esta esquina. En el año, han contado al menos 10 choques que han dejado a varias  personas gravemente heridas.  

“En la calle está pintado sobre el pavimento el correspondiente pare, pero tanto unos árboles como un muro (que encierra una cancha) le impiden a los conductores ver con claridad el cruce”, se quejó un habitante.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día