La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Motorizado perdió el rostro tras chocar con una volqueta
El accidente ocurrió a las 11:10 de la mañana en el barrio La Ayala, parte baja. 
Domingo, 30 de Agosto de 2015

María del Socorro Soto salió ayer temprano a recibir unos mercados que entregan en la parroquia San Antonio de Padua. La mujer viajó desde la vereda La Alejandra al municipio de El Zulia y de regreso se encontró con un accidente de tránsito en la carretera.

Se trataba de un motorizado que se dirigía a El Zulia y al salir de una curva, perdió el control, invadió el carril contrario y chocó violentamente contra una volqueta que iba rumbo al corregimiento de Astilleros.

El accidente ocurrió a las 11:10 de la mañana en el barrio La Ayala, parte baja. 

Tras el impacto, el motorizado, que viajaba sin casco de protección, sufrió un trauma severo en cráneo que le destruyó el rostro por completo, desprendimiento de la pierna desde la rodilla izquierda y trauma en abdomen y tórax con herida abierta.

María del Socorro contó a La Opinión que le llamó la atención que el irreconocible cadáver tenía la ropa que su hijo vestía ese día: una bermuda azul aguamarina, camisa blanca manga larga, y tenis negros sin medias.

De inmediato -dijo- la invadió un estado de angustia y al llegar a La Alejandra le pidió a otro de sus hijos que fuera a mirar el accidente. Al llegar al sitio, el hermano confirmó lo que temía María del Socorro. Era su hijo.

Aún se desconocen y son materia de investigación por parte de las autoridades de Tránsito los hechos que antecedieron la muerte de Eduardo Pineda Soto, de 22 años.

Por versiones de testigos y vecinos de la zona, presuntamente la víctima viajaba a alta velocidad, lo que desencadenó que perdiera el control de su moto. 

Las autoridades concluyen que el chofer de la volqueta intentó esquivar al motorizado, pues quedó a la orilla de la carretera, pero finalmente el motorizado impactó con la llanta delantera izquierda del pesado automotor, la cual se estalló. 

En segundos prosiguió un golpe con el troque trasero de la volqueta y terminó rastrillando el suelo unos 15 metros.   

El frente de la moto en la que viajaba la víctima, una Bera roja, tipo GN, venezolana, quedó destruido por completo.

Las autoridades detuvieron preventivamente al chofer de la volqueta de placas XKF-163, quien fue trasladado a la estación de El Zulia. La Policía de Tránsito indaga sobre las causas del accidente y los exámenes de Medicina Legal confirmarán o descartarán si alguno de los implicados viajaba en estado de embriaguez.

Pineda Soto, el menor de ocho hermanos, nació en El Zulia y trabajaba en tejares. Vivía con su madre, era soltero y no dejó hijos. La moto se la había prestado su hermano.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal en Cúcuta y hoy será entregado a sus familiares.

Temas del Día