La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muere a balazos, homicida que se enfrentó a la Policía

El coronel José Luis Palomino aseguró que Alexander Vanegas era presunto cabecilla del Clan del Golfo.

Las investigaciones de las autoridades sobre Alexander Vanegas Sánchez, el Paisa o Alex, quien murió la noche del miércoles, en un enfrentamiento a balazos con uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indican que en los últimos 10 años, acumuló un prontuario de 8 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Entre el listado delictivo hay dos anotaciones por extorsión, cinco por tráfico de estupefacientes y una por hurto.

Precisamente, en mayo de 2016, Vanegas fue detenido por el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, junto a una pareja, cuando cobraba una extorsión de $350.000 a un transportador, en el barrio Simón Bolívar.

Presunto asesino

El homicidio a balazos alteró la congestión vehicular del barrio El Callejón, sobre las 6:40 de la noche del miércoles, en la avenida 7 con calle 5.

Allí, presuntamente, Vanegas, de 38 años, natural de Envigado (Antioquia), asesinó de cuatro impactos de bala en la cabeza a Said Ricardo Delgado León, de 34 años.

Tras cometer el hecho, el agresor corrió para huir del lugar, cruzándose con dos policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte que en ese momento estaban atendiendo un accidente alrededor del sector.

“Uno de los policías corrió detrás del sospechoso, le hizo la señal de pare e intentó sujetarlo por la espalda, pero en ese momento el Paisa sacó el arma y disparó por encima del hombro hacia atrás, con la intención de matar al policía”, dijo un testigo.

En la reacción de los uniformados se desató un intercambio de balazos, mientras Vanegas seguía corriendo, ocultándose entre algunas carretas de ventas ambulantes en la calle.

Uno de los uniformados le insistió que se detuviera, pero el sospechoso hizo caso omiso, mientras continuaba disparando. Finalmente, los policías impactaron a Vanegas (9 veces), ocasionándole la muerte, en la calle 5 entre avenidas 6 y 7.

En la escena del hecho quedó tirada en la mitad de la calle la pistola que utilizó Vanegas en el crimen y con la que atacó a los policías.

Hasta el lugar arribaron miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), para adelantar la inspección y el levantamiento del cadáver. Asimismo, levantaron el cadáver de Delgado León, quien murió en el hospital Erasmo Meoz.

Un hombre identificado como José Domingo Bohada Rozo, salió herido en una nalga.

Clan del golfo

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, aseguró que Vanegas era presunto cabecilla del Clan del Golfo. 

Asimismo, dijo que Delgado tenía anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Según se conoció, minutos previos al homicidio, la víctima y el homicida estaban reunidos en un bar ubicado en el sector, presuntamente utilizado por integrantes del Clan del Golfo para coordinar y planear acciones delictivas en El Callejón.

Un testigo le dijo a las autoridades que Vanegas aseguró en el bar que retomaría el control de este barrio y que desplazaría a los venezolanos que estuvieran allí.

Precisamente, la Policía detuvo el lunes a Vanegas,  al parecer, mientras extorsionaba a personas. Sin embargo, las víctimas no interpusieron ninguna denuncia y quedó libre.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar si el Clan del Golfo pretende retomar el control del territorio a sangre y fuego. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día