La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
No cesan los atracos a mano armada en Cúcuta
Los ladrones no dan tregua ni de día, ni de noche.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Febrero de 2017

Los atracadores siguen muy activos en la capital de Norte de Santander y no dan tregua, ni de día ni de noche, lo que tiene a la ciudadanía atemorizada.

El sábado, en menos de tres horas, cometieron dos hechos, el primero cuando despojaron de una fuerte suma de dinero a una mujer en un fleteo y el segundo, cuando intentaron quitarle un anillo a un anciano, quien terminó con una herida de bala en la pierna al oponer resistencia.

Ni la salida del alcalde César Rojas a caminar por las calles buscando el apoyo de la ciudadanía para que denuncie, ni la fuerte presencia policial, parece asustar a los delincuentes, que están actuando de manera individual o en grupo, pero siempre con el objetivo claro de obtener jugosos botines, sin importar quién resulte muerto o herido.

Promediando la 1:00 de la tarde, una mujer que se desplazaba en un Mazda, blanco, fue interceptada en la avenida 3N con calle 7AN, del barrio Ceiba II, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los delincuentes le rompieron el vidrio panorámico de un disparo para que parara y poder apoderarse de los $20 millones que había retirado de una entidad bancaria.

Cometido el fleteo, los asaltantes emprendieron la huida dejando a la víctima en shock, quien por la fuerte impresión se desmayó, según los testigos.

De acuerdo al reporte policial, la mujer no aceptó el acompañamiento policial que ofreció el banco al momento de retirar la plata.“Sabemos que la señora estuvo algunas horas en un centro comercial”, señaló la Policía.

“Los investigadores a cargo del caso están revisando los videos del banco, del centro comercial donde estuvo y el sitio donde ocurrió el hecho, para poder establecer la identidad de los asaltantes”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana (Mecuc), coronel Yecid Arango.

En el otro caso, Carlos Julio Millán Moreno, de 82 años, resultó herido cuando se encontraba frente a un local comercial de la familia, ubicado en la calle 11 entre avenidas 9 y 10, del barrio El Llano.

Hacia las 3:50 de la tarde, de ayer, el anciano acompañaba a un hijo que le revisaba la batería a una camioneta, cuando llegó un hombre en una moto.

El atracador, según testigos, pasó en sentido occidente-oriente y se estacionó metros adelante, para regresar a pie y con el arma en la mano intentar quitarle un anillo de oro que tenía.

Millán Moreno, en medio del susto forcejeó para impedir el robo, recibiendo un disparo que le rozó el estómago y se alojó en la pierna derecha, según las autoridades.

El delincuente emprendió la huida sin llevarse el anillo, mientras que el octogenario fue trasladado por los familiares a una clínica, donde se encuenta en delicado estado de salud.

La Policía, que llegó segundos después de ocurrido el hecho, inició la búsqueda del atracador, sin lograr la captura. Iba en una moto Suzuki Viva, vinotinto, que ocultaba el rostro con el casco y visera polarizada.

Un recurso desaprovechado

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Arango, dijo que el trabajo de investigación va encaminado a identificar las bandas que estarían detrás de los atracos en la ciudad, logrando hasta el momento algunas individualizaciones y en los próximos días podrían ser capturados.

Temas del Día