La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nuevos detalles de la balacera ocurrida en Quinta Oriental

Al menos diez heridos dejó el hecho que se presentó a las 8:00 de la mañana del miércoles.

Dos presuntos atracadores aprovecharon que sus víctimas, que se movilizaban en un carro colombiano marca Kia Picanto, tuvieron que frenar su marcha en la esquina de la avenida 9Este con Gran Colombia, barrio Quinta Oriental, para intentar robarles un bolso en donde creían que llevaban dinero.

Sin embargo, cuando Uldarico Hernández Cabrera, de 71 años, y su hijo William Eliécer Hernández Osorio, les dijeron que no tenían plata, los dos sujetos los atacaron a disparos, dejándolos heridos.

Uldarico recibió cuatro tiros, dos en el tórax, uno en la pierna derecha y otro en el brazo izquierdo; mientras que su hijo, que conducía, fue impactado en el brazo derecho.

Dos policías adscritos al CAI Briceño que adelantaban patrullajes de control por el sector, arribaron al lugar tras escuchar las detonaciones, desencadenándose un intercambio de tiros con los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta KLR 650, color negro.

En medio de la reacción, uno de los patrulleros recibió dos impactos en el chaleco antibalas, lo que lo salvó de sufrir heridas de consideración; el otro uniformado quedó con lesiones en la mano derecha.

Asimismo, en el cruce de disparos resultaron heridos Marcelo Cano Contreras, de 53 años, quien trabaja cuidando carros en el sector, y una menor de 17 años; ambos fueron impactados en el abdomen.

Las personas que a la hora de la balacera estaban haciendo fila en la sede de la Registraduría, ubicada a pocos metros de la escena, corrieron a buscar refugio, rompiendo  un vidrio que dejó al menos tres lesionados: dos niños y una mujer.

Uno de los atacantes resultó herido en la espalda, pero alcanzó a huir del lugar con su compinche.

Minutos después fue visto por algunos vecinos en las inmediaciones del colegio Mercedes Ábrego, mientras pedía por teléfono que lo recogieran; luego, al lugar arribó un taxi en el que huyó con rumbo desconocido.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel Yecid Arango, aseguró que se desplegarán las investigaciones necesarias para esclarecer los móviles del hecho. Agregó que las dos víctimas principales del ataque se dedican a la venta de carros y al cambio de divisas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día