La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pelusos amenazan a empleados de Sevicol

Se trata de una empresa contratista en Tibú de Ecopetrol.

Ecopetrol denunció, en un comunicado de prensa, que el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), Los Pelusos, declaró objetivo militar a los empleados de Sevicol, una empresa contratista del Campo Tibú.

Esta empresa ha sido afectada con el secuestro de un trabajador y los daños provocados a tres camionetas; dos de estas fueron quemadas, por lo que quedaron inservibles.

Según el comunicado, Servicol ha instaurado las denuncias ante las autoridades cada vez que es blanco de los grupos armados ilegales que hacen presencia en la región del Catatumbo.

A pesar de que los empleados continuaban trabajando en la zona con el acompañamiento de la fuerza pública, esta semana un grupo de hombres armados interceptó a los trabajadores y los amenazó de muerte y de volverles a dañar los elementos con que laboran.

“Ecopetrol incrementó la seguridad del Campo Tibú con el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Vulcano y el Batallón de Ingenieros No. 30, José Alberto Salazar Arana del Ejército”, señaló el comunicado de prensa.

Por ahora, se adelantan las investigaciones.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día