La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pendiente juicio por feminicidio agravado ocurrido en Durania

Jorge Geremías Meneses enfrenta cargos por el presunto asesinato de su esposa.

Para el próximo 30 de mayo fue fijada la audiencia en la que la Fiscalía formulará la acusación en contra de Jorge Geremías Meneses Zabala, de 44 años, por el presunto asesinato de su esposa Marta Lucía Albarracín Angarita, también de 44.

Meneses Zabala, quien deberá responder por feminicidio agravado, fue trasladado por el Instituto Nacional Penintenciario y  Carcelario (Inpec) desde la cárcel de Cúcuta al Palacio de Justicia, pero la diligencia fue aplazada debido a la ausencia del abogado representante de las víctimas. 

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2015 en Durania. Según se conoció, ese día el imputado apuñaló a su mujer luego de registrarse una discusión en una carnicería, propiedad de la pareja, ubicada en la plaza de mercado del municipio.

Según las investigaciones, Meneses atacó a su compañera sentimental con uno de los cuchillos de la carnicería, bajo los efectos del alcohol.

Lea además Condenado a 40 años de cárcel por matar a su ex por celos

A pesar de que Albarracín fue trasladada inicialmente al puesto de salud de Durania y luego fue remitida al hospital Erasmo Meoz, en Cúcuta, no alcanzó a sobrevivir al ataque.

Meneses Zabala era buscado con circular azul expedida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Su detención se produjo en la Terminal de Transportes de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías.

La pareja convivía desde hace al menos 15 años. Marta dejó seis hijos: cuatro mujeres y dos hombres. Un hijo de la víctima aseguró a las autoridades el día del crimen, que su mamá ya había sido atacada anteriormente.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día