La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía decomisa droga del Eln en vía de El Tarra hacia Tibú

La base de coca incautada alcanza para 11 mil dosis. Dos hombres fueron capturados.

Una incautación de 11.400 dosis de base de coca y la detención de dos hombres que trasladaban la droga en un vehículo Daihatsu, color azul, fue ejecutada por el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) en la vía que comunica a El Tarra con Tibú.

La información la dio el teniente coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Denor, quien destacó que el procedimiento ocurrió específicamente el sector conocido como Paloquemao, mediante un puesto de control.

“Allí los investigadores de la Sijin, previamente alertados por integrantes de la Red de Apoyo, interceptaron este carro que era conducido por un hombre de 23 años, natural de Mapiripán, Meta;  acompañado por otro de 25 años, oriundo de Los Patios, Norte de Santander y residente en el barrio Los Pinos de Tibú”.

Correa agregó que los funcionarios, al realizar el registro del vehículo, pudieron determinar que los capturados llevaban un paquete que contenía 5.700 gramos de base de coca, suficientes para sacar al mercado más de 11 mil dosis del estupefaciente, los cuales fueron sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, dando positivo.

El teniente coronel señaló también que, de acuerdo con las indagaciones, se concluyó que este estupefaciente era proveniente del El Tarra y presuntamente pertenece a integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía Comandante Diego del Eln, la cual delinque en la zona del Catatumbo.

Añadió que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Cúcuta.

Laopinion.com.co

Viernes, 24 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día