La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un detenido tras disturbios en Las Américas

El hombre sufrió quemaduras después de lanzar combustible a la Policía. La protesta se dio por un operativo anticontrabando.

La noche de este miércoles, en la avenida Las América de Cúcuta, varios hombres se enfrentaron a integrantes de la Policía durante un operativo contra la venta de gasolina de contrabando.

De acuerdo con el coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), uniformados del Grupo Elite Anticontrabando de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) fueron los encargados del operativo de control, el cual generó la molestia de los expendedores de combustible ilegal, quienes se opusieron al plan de seguridad y atacaron a los funcionarios.

El coronel destacó que a la altura del barrio Techo Azul, los agentes capturaron a un sujeto de 27 años, natural de Cúcuta, por los delitos de incendio, asonada, violencia contra servidor público y daños en bien ajeno.

Informó que el hombre atacó a los uniformados y regó el combustible en la vía, provocando además un incendio que causó daños a un vehículo de la Mecuc.

Según la institución policial, el detenido incitó a la comunidad a ocasionar daños a una moto DR200 de la Policía, resultando herido con quemaduras en el cuello, brazo derecho, antebrazo izquierdo y tórax, debido a la reacción del combustible con el fuego.

A raíz de las heridas sufridas, el hombre fue trasladado a un centro asistencial, en donde no se ha determinado la gravedad de las lesiones y se encuentra a la espera de la valoración médica.

La Policía Metropolitana de Cúcuta instó a la comunidad a la tolerancia y autorregulación, para que no se continúen presentado acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día