La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Van cuatro secuestros en los últimos veinte días en la región
Una de las hipótesis que se tiene en estos hechos es que serían extorsivos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Agosto de 2017

Los últimos veinte días en Norte de Santander han estado marcados por cuatro secuestros que mantienen en alerta a las autoridades y generan zozobra entre las familias del departamento.

El secuestro más reciente ocurrió la noche del miércoles en la vereda La Laguna (Convención), cuando hombres armados llegaron hasta la finca San Roque y se llevaron con rumbo desconocido al agricultor Jorge Elí Sanguino, de 74 años.

Los captores inmovilizaron a las personas que estaban en compañía del abuelo, para cumplir su objetivo sin ninguna resistencia.

Le puede interesar: Denuncian secuestro de un hombre en Convención

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, aseguró que los grupos Gaula de la institución y del Ejército adelantan las investigaciones para dar con el paradero de Sanguino.

El oficial dijo que en esta zona del Catatumbo delinquen el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el reducto del Epl, Los Pelusos.

Quintero afirmó que una de las hipótesis que se tiene en este secuestro y en los otros que han ocurrido en los últimos días en la región, es que serían extorsivos.

Lea también: Dos nuevos secuestros en Norte de Santander

Una de las características es que las víctimas son personas de avanzada edad, con lo que los secuestradores buscan intimidar a sus parientes para obtener el dinero rápidamente.

Los siete hijos de Sanguino son propietarios de locales comerciales de motocicletas, por lo que se presume que los captores intenten exigir dinero.

Jorge Elí sufre de hipertensión y se está recuperando de un cáncer de nariz.

Lea además: Secuestran a un hombre de 53 años en Ocaña

Otros hechos

El pasado 2 de agosto fue secuestrado el comerciante Luis Eduardo Rodríguez Serrano, de 53 años, en la vía que comunica a Ocaña con el aeropuerto del corregimiento Aguas Claras.

Un día después, la víctima fue Luz Andrea Urbina García, de 26 años, quien recobró su libertad horas más tarde. 

En lo corrido de este año han sido secuestradas al menos quince personas, entre estas, periodistas, contratistas de Ecopetrol, agricultores y funcionarios públicos.

Temas del Día