La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Volqueta iba cargada con 450 kilos de coca
El hallazgo se produjo en un puesto de control de la Policía, en la vía rural de Sardinata.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Junio de 2017

Ni siquiera transportar una carga de carbón para despistar a las autoridades, fue impedimento para que los uniformados de la Compañía Antinarcóticos de la Región 5 de Policía descubrieran una gran caleta con 450 kilos de cocaína.

El hallazgo se produjo en un puesto de control de la Policía, en la vía rural de Sardinata, por donde se movilizaba una volqueta con el mineral.

Sin embargo, los policías se percataron de la modificación de la carrocería del vehículo que tenía adaptada un doble fondo en el que iba camuflada la droga.

El comandante de la Región 5 de Policía, general Gustavo Moreno, aseguró que la cocaína pertenece a una estructura narcotraficante a la que ya las autoridades han debilitado en dos oportunidades.

Según se conoció, el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como Los Pelusos, custodiaba este cargamento.

El oficial aseguró que la cocaína costaba $2.137 millones en Colombia y al menos $75.000 millones de  en el mercado de Europa. Con esta incautación, se evitó la venta de más de un millón de dosis de coca.

Temas del Día