La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

148 muertos tras incendiarse cisterna con petróleo en Pakistán

El camión volcó sobre la autopista y residentes cercanos llegaron al sitio con latas para recoger el combustible.

Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán este domingo, ocasionando la muerte de al menos 148 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en la carretera donde ocurrió el accidente para recolectar el combustible que salía del contenedor, dijo un funcionario.

Aproximadamente 140 personas resultaron heridas, incluidas 50 en condición crítica, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse. 

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes horrorosas de decenas de cadáveres calcinados, así como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del ejército. 

Saznoor Ahmad, de 30 años, cuyos dos primos murieron por el fuego, dijo que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían. 

"El fuego se movió tan rápido", comentó. Cuando las llamas aminoraron había cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercanía estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente. 

Mientras los heridos suplicaban por ayuda, los residentes recorrían el área buscando a seres queridos. 

Zulkha Bibi estaba buscando a sus dos hijos. 

"Alguien debería decirme sobre mis amados hijos, ¿dónde están? ¿Están vivos o ya no están en este mundo? Por favor díganme", suplicaba. 

El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Multan. El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó. 

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer. La policía trató de acordonar el área, pero fue superada por decenas de aldeanos que atravesaron empujando para llegar al camión. 

El desastre ocurrió en la víspera de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, la cual marca el final del mes de ayuno del Ramadán. Mientras que Arabia Saudí y otras naciones musulmanas celebran la festividad el domingo, los paquistaníes lo harán el lunes. 

A los residentes de la villa les informaron sobre el combustible derramado a través de un altavoz colocado en la parte alta de una mezquita local, dijo Rana Mohammad Salim, subcomisionado de Bahawalpur, poblado cercano al sitio donde volcó el camión. 

Salim señaló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños, agregó. 

Imran Shah, un vocero de la policía de caminos, dijo a una estación local de televisión que la policía actuó rápidamente para desviar el tráfico pero no pudo detener a las decenas de personas que llegaron apresuradamente a recoger el combustible. 

Image
AP
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día