La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Al Qaeda entrega prueba de supervivencia de monja colombiana

La religiosa fue secuestrada en Malí, África.

Un video de 16 minutos y 50 segundos es la prueba de supervivencia que se conoció en las últimas horas de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez secuestrada desde el pasado 7 de febrero en Malí, África.

Según información de medios internacionales, el video es de Al Qaeda, el primer grupo en atribuirse el secuestro, y muestra a la clériga Narváez y a otros cinco extranjeros secuestrados: un cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, una francesa llamada Sophie Petronin, un sudafricano llamado Stephen McGown, un rumano conocido como Lulian Ghergut y una suiza llamada Beatrice Stockly.

El video, que fue difundido a través de una red encriptada de Telegram, presenta a Narváez y dice que fue enviada por su congregación para convertir a los musulmanes a su religión: “Sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades”.

Gloria Cecilia tiene 56 años, nació en Pasto, Nariño, y hace parte de congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada que hace presencia en 17 países. Y desde que hombres armados se la llevaron de la parroquia de Karangasso donde trabajaba como misionera, no se sabía nada de su paradero.

La búsqueda de la hermana Narváez se ha dado por parte de las autoridades locales y la Cancillería colombiana ha colaborado en ello, pues en marzo anunció que un grupo especial antisecuestro viajó a ese país con ánimo de avanzar en la búsqueda de pruebas y finalmente encontrarla.  

Sobre la prueba, desde Colombia, la Madre Superiora Luz María Quiceno, afirmó en declaraciones a Caracol Radio que esperan que avances las gestiones para su liberación.

“Alabando al señor nuestro Dios  por la muestra de supervivencia que nos dieron de nuestra querida hermana. Ahora esperamos que el Gobierno, y que todo lo que sea la iglesia podamos seguir con la gestión para que nuestra hermana regresa sana y salva”, dijo la Madre Superiora.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día