Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Agosto 2017 - 4:38pm

Balance de víctimas del choque de trenes en Egipto sube a 41 muertos

53 de las 132 personas heridas, aún siguen hospitalizadas tras el trágico hecho.

AFP
El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde a la entrada de Alejandría, cuando un tren chocó con otro que se había detenido en la vía, probablemente por culpa de una avería, según la autoridad egipcia de ferrocarriles.
/ Foto: AFP

Al menos 41 personas murieron en el accidente ferroviario del viernes en Egipto, donde los equipos de rescate despejaron este sábado la vía entre El Cairo y la ciudad mediterránea de Alejandría donde ocurrió el siniestro. 

Durante toda la noche, a la luz de los focos, los socorristas buscaron víctimas entre los restos de los vagones tras uno de los accidentes ferroviarios más graves de la historia de Egipto, según comprobaron periodistas de la AFP. 

El accidente dejó 41 muertos y 132 heridos, de los cuales 53 seguían hospitalizados el sábado, afirmó el ministro de Sanidad, Ahmed Emad el Din Rady, en un comunicado.

Le puede interesar: Choque de trenes en Egipto deja 36 muertos, 109 heridos

En el lugar de los hechos, las ambulancias se sucedieron durante horas para transportar a los heridos, que esperaban tendidos en un campo contiguo a la vía, hacia los hospitales de Alejandría. 

El suceso tuvo lugar el viernes por la tarde a la entrada de Alejandría, cuando un tren chocó con otro que se había detenido en la vía, probablemente por culpa de una avería, según la autoridad egipcia de ferrocarriles.

'Como una explosión'

Los dos trenes se dirigían a Alejandría, uno desde El Cairo, al sureste de allí, y otro desde Puerto Saíd, en el este del país. 

Debido a la violencia del choque, varios vagones descarrilaron en un campo y otros se empotraron los unos en los otros. Los equipos de rescate tuvieron que utilizar dos grúas para separar los amasijos de hierro provocados por el impacto. 

"Poco después de la oración del mediodía, oímos un ruido enorme. Era como una explosión, corrimos y vimos el accidente", contó a la AFP Ayman Mehdi, que vive a unas decenas de metros del lugar del siniestro. 

Los obreros consiguieron este sábado despejar el tramo de esa vía muy frecuentada, que permite enlazar la capital egipcia con la gran ciudad mediterránea. Con la ayuda de las grúas, pudieron levantar los cuatro vagones que bloqueaban el paso y abrir de nuevo la vía. 

Suspensión de responsables

Según los medios locales, el ministro de Transportes, Hisham Arafat, decidió suspender a dos responsables y dos empleados de la autoridad de ferrocarriles hasta que se investiguen las causas del accidente. 

El fiscal general Nabil Sadeq abrió una investigación y convocó a los responsables de esa autoridad para acelerar las investigaciones y designar a los culpables, según un comunicado de su oficina.  

El presidente, Abdel Fatah al Sisi, había pedido el viernes una investigación para que los responsables del accidente "rindan cuentas". 

Egipto es escenario de numerosos accidentes de tráfico o ferroviarios debidos a una circulación caótica, el mal estado de muchos vehículos y carreteras y la falta de mantenimiento de las vías férreas. 

Los egipcios llevan tiempo reprochándole al gobierno su fracaso a la hora de reducir los accidentes de transportes y los problemas de infraestructuras. 

El accidente ferroviario del viernes es el más mortífero desde 2012, cuando un autobús escolar chocó con un tren en un paso a nivel de la provincia de Asiut (centro) causando 47 muertos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Los momentos de la llegada del Cúcuta Deportivo a la ciudad

Con cantos, pitos y pancartas la hinchada motilona recibió al equipo tras casi ocho meses fuera de la ciudad.

Edinsson Figueroa
Fútbol
Artículo

Falcao lidera la tabla de goleadores en Francia

El gol que marcó el pasado viernes lo mantuvo como máximo artillero.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar asombra en su nueva casa

El jugador brasileño fue artífice de la victoria 6-2 frente al Toulouse.

AFP
Judicial
Artículo

Arrestan campesino en Chitagá por violar a una niña

El capturado enfrenta cargos por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.

Policía Nacional
Publicidad

El Cúcuta Deportivo ya está en la ciudad

Pese a la lluvia en la capital de Norte de Santander, los hinchas recibieron al equipo motilón.

Entretenimiento
Artículo

Murió la leyenda estadounidense de la comedia Jerry Lewis

Tenía 91 años y fue reconocido por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Sismo de 5,3 grados sacude sur de Perú

El movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Ibargüen ganó la parada 12 de la Liga de Diamante

La colombiana clasificó a la final del triple salto en Suiza, tras lograr un registro de 14.51 metros.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Murió el cantante Anthony Zambrano tras chocar contra un árbol

El intérprete del género norteño iba en camioneta por la vía Palmira-Cali.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturado juez de Cúcuta por fallos irregulares a exempleados de Ecopetrol

A finales de agosto se conocerá la condena contra Samuel Darío Rodríguez, por prevaricato.

Captura de video
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.