La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Combates siguen en Bengasi pese al anuncio de victoria ante los yihadistas

El Ejército Nacional Libio continúa enfrentando a los extremistas atrincherados en la zona de Sug al Jarid.

Los yihadistas aún combaten a las fuerzas libias en Bengasi, días después de que el hombre fuerte Jalifa Haftar y su autoproclamado ejército declararan la victoria en esta ciudad del este de Libia, informaron sus fuerzas este domingo.

Según el portavoz de las fuerzas especiales del Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Milud al Zwei, tres soldados murieron el domingo por la explosión de unas minas, en operaciones de rastreo en los barrios Sug al Hut y Al Sabri, donde están atrincherados los últimos yihadistas.

Según él, otros 20 soldados fueron asesinados desde el miércoles "por terroristas que estaban escondidos en casas".

Le puede interesar En Mosul, el primer ministro iraquí proclama "victoria" sobre el Estado Islámico

Los combates siguen enfrentando al ENL y a los yihadistas atrincherados en la zona de Sug al Jarid, entre Sug al Hut y Al Sabri, añadió.

El mariscal Jalifa Haftar anunció el miércoles la "liberación total" de Bengasi, tres años después de haber lanzado una operación militar para recuperar este bastión de la revuelta libia de 2011, que cayó en manos de los yihadistas.

El coronel Al Zwei también anunció la muerte de varios yihadistas, sin dar cifras exactas, en tanto que 17 fueron detenidos por el ENL.

Las fuerzas pro-Haftar volvieron a pedir a los ciudadanos que no entren a las "zonas liberadas", donde se ha hallado una gran cantidad de minas.

El mariscal Haftar no reconoce la autoridad del Gobierno de Unidad Nacional de Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional.

Image
AFP
AFP
Domingo, 9 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día