La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emiten alerta de tsunami tras sismo de 7,3 en Japón

Tuvo lugar a las 6 de la mañana a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de magnitud preliminar 7,3 se registró el martes en el litoral de la prefectura de Fukushima, en Japón. Se emitió una alerta de tsunami en previsión a que cause olas de hasta tres metros (10 pies).
 

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 6 de la mañana a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), y pidió a las personas que se desplazaran a tierra alta.
 
El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud del sismo en 6,9. El temblor remeció edificios en Tokio, a 240 kilómetros (150 millas) al suroeste del epicentro.
 
En la prefectura de Fukushima se encuentra una planta nucleoeléctrica destruida por un tsunami gigantesco causado por un sismo en 2011.
 
La compañía operadora de la planta dijo que no había anormalidades visibles en las instalaciones, de acuerdo con un reporte de la televisora pública japonesa NHK.
 
NHK exhortó a la gente a desalojar las costas de inmediato, y les recordó el devastador sismo de 2011 que causó la muerte de unas 18.000 personas.
 
No había reportes de daños o heridos de inmediato.

Image
AP
Lunes, 21 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día