La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La historia que Trump cuenta por Twitter

El presidente de EEUU, quien lleva 100 días de gestión, es un acérrimo tuitero.

Donald Trump ha cumplido cien días como presidente de Estados Unidos, tiempo en el que ha publicado 488 tuits desde su cuenta @realdonaldtrump, en la que tiene 28.4 millones de seguidores.

Los usuarios de la red social han reaccionado en este tiempo a cualquier acto en el que ha participado el presidente de Estados Unidos, a sus palabras y a sus decisiones, siendo el 20 de enero, día de la toma de posesión, cuando más menciones obtuvo Trump, seguido de los días 18 y 29 de enero, cuando firma la orden ejecutiva sobre inmigración, como ha dado a conocer la red social en un comunicado.

El tuit publicado por Trump más retuiteado desde que es presidente data del 22 de enero, cuando expresó en Twitter que “las protestas pacíficas son un sello de nuestra democracia. Incluso si no estoy de acuerdo siempre, reconozco de los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”.

No obstante, el tuit de Trump más retuiteado en total (desde la activación de la cuenta) fue publicado el 8 de noviembre, día de las elecciones a la presidencia en Estados Unidos. Y en él, Trump expresa la frase que se ha convertido en su lema: “Hoy hacemos América grande de nuevo”.

Para la cadena CNN,  la historia de Donald Trump en los primeros 100 días en la Casa Blanca se cuenta mejor a través de su medio favorito: Twitter.

Trump ocasionalmente da discursos y entrevistas, usualmente a Fox News, pero su línea más directa con el público –y la ventana del público a sus pensamientos– llega en disparos de 140 caracteres o menos, por lo general antes de que muchos estadounidenses se despierten.

En el transcurso de más de 500 tuits desde su cuenta personal, Trump ha creado teorías conspirativas (y las ha llevado hasta el Congreso), escaló una confrontación con el sistema judicial y quiso blindar su gobierno contra los intransigentes legisladores.

Uno de tuits más importantes de Trump, fue el siguiente:

“Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino mis teléfonos en la Torre Trump justo antes de la victoria. No encontró nada”

De todo lo que ha dicho o hecho desde que asumió el cargo el 20 de enero, el tuit del 4 de marzo acusando al expresidente Barack Obama de ordenar que lo espiaran ha sido el más excéntrico y dañino. La denuncia, que hasta hoy no ha sido apoyada con evidencia, fue públicamente echada por tierra por el director del FBI, a quién se le preguntó bajo juramento.

A pesar de que no haya nada parecido a una prueba, los leales a Trump, desde sus funcionarios, se han esforzado más allá el deber para apoyar esta mentira. Replicaron un reportaje falso de un colaborador de Fox News que decía que Obama les había pedido a los británicos que hicieran la intervención.

El tuit puso en evidencia la paranoia de Trump sobre la mala prensa y la resistencia a su agenda política.

Resumen de agencias y medios

Sábado, 29 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día