La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los hombres se toman de la mano en Holanda en apoyo a los gays

La oleada de apoyo se debe a la violenta agresión contra una pareja homosexual en ese país.

Hombres, políticos, agentes de policía y diplomáticos holandeses se pasean esta semana por las calles del mundo entero tomados de la mano en apoyo a los gays, tras una violenta agresión a una pareja homosexual en Holanda.

Muchas fotos de hombres de la mano en Holanda, en Londres o incluso en Nueva York circulan por las redes sociales con el hashtag #allemannenhandinhand (#todos los hombres de la mano).

Esta oleada de apoyo se produce después de que Jasper Vernes-Sewratan, de 35 años, y Ronnie Sewratan-Vernes, de 31, fueran agredidos cuando regresaban caminando a su casa el domingo de madrugada en Arnhem, al este del país.

Provistos con un par de tenazas, sus agresores arrancaron cuatro dientes a uno de ellos, que tiene igualmente un corte en el labio.

Cinco adolescentes, dos de 14 años y tres de 16, deben comparecer este jueves ante un juez, indicó la fiscalía holandesa.

Estos atacantes son sospechosos de haber cometido "delitos muy graves" y "graves lesiones corporales", precisó el jueves en un comunicado la misma fuente.

"Generalmente no nos damos la mano en público", dijo Sewratan-Vernes en la televisión pública holandesa NOS tras la agresión.

"Pero habíamos pasado una noche agradable, era tarde y creíamos que estábamos solos", añadió.

Esta agresión conmocionó a todo el país, que es el primero en el mundo que legalizó el matrimonio gay en 2001.

Como gesto de solidaridad, la periodista Barbara Berend pidió a los hombres tomarse de la mano.

El jefe de filas del partido demócrata D66, Alexander Pechtold, y su colega Wouter Koolmees respondieron directamente a la petición y llegaron el lunes por la mañana tomados de la mano al Parlamento en La Haya.

Desde entonces, este gesto simbólico fue repetido por hombres holandeses en el mundo entero. El miércoles varios manifestantes recorrían las calles de Ámsterdam tomados de la mano y llevando paraguas con los colores del arcoíris.

Compañeros varones de la embajada holandesa en Londres y en Canberra publicaron por su parte en la red social Twitter una foto de ellos agarrados de la mano, al igual que la delegación holandesa ante Naciones Unidas en Nueva York.

El club de fútbol de primera división Nijmegen se sumó a esta iniciativa publicando en Twitter una foto de todo el equipo de la mano frente al estadio con el mensaje: "El N.E.C. le da la espalda a la violencia antigay".

Image
AFP
AFP
Jueves, 6 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día