La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Médico holandés inseminó con su semen a decenas de mujeres

Unas 6.000 mujeres concibieron cerca de 10.000 hijos luego de asistir a las instalaciones.

Un curioso caso sucedió en Holanda: en secreto, el dueño de una clínica de fertilidad inseminó con su propio semen a decenas de mujeres que acudían al lugar para realizar diferentes exámenes.

Jan Karbaat, quien murió a los 89 años de edad en abril pasado, optaba por no usar la esperma de aquellos donantes anónimos que las pacientes seleccionaban por catálogo, sino que tomaba el suyo.

Bijdorp, la clínica que estaba bajo su dirección, había cerrado en 2009 en Róterdam debido al desorden sanitario que allí se realizaba, pues las autoridades lograron constatar que mezclaban el semen de varios hombres con el fin de aumentar las probabilidades de embarazo.

De esa manera, la reputación del doctor Karbat estaba en entre dicho, pues cuando ejercía, alrededor de unas 6.000 mujeres concibieron cerca de 10.000 hijos luego de asistir a las instalaciones.

Según el diario 'El País' de España, pruebas de ADN demostraron que es "casi seguro" el padre de 18 hijos concebidos en el centro. Además que existen otros 25 de los cuales aún hay dudas.

En el programa Late Night, de la cadena de televisión RTL4, presentaron a uno de los hombres que sería hijo de Karbat. Joey Hoofdman, de 30 años, tuvo que esperar hasta que su madre muriera para poder investigar su pasado, llegando así a la clínica ya mencionada.

Otra de las posibles hijas es Moniek Wassenaar, una psiquiatra de 36 años quien recibió un mensaje anónimo a través de Facebook. En el texto, la persona decía que podrían ser hermanos y que podría ser una de las hijas legítimas de Karbaat.

En la actualidad, los hijos del doctor Karbaat tendrían entre 20 y 40 años. Esto concuerda con el año de apertura de la clínica en 1980. 

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día