Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Marzo 2017 - 3:41pm

Muertes por avalancha de basura en Etiopía llegan a 113

El país inició tres días de duelo  por esta tragedia.

Tomada de Internet
Las autoridades han reubicado a unas 300 personas del basural, donde cientos se ganan la vida buscando materiales para reciclar y otros encuentran una vivienda barata.
/ Foto: Tomada de Internet

La cifra de muertes provocadas por una avalancha en un basural en las afueras de la capital de Etiopía se elevó a 113, informó un funcionario municipal el miércoles. El país inició tres días de duelo por las víctimas, en su mayoría mujeres y niños por la tragedia ocurrida el fin de semana.

Dagmawit Moges confirmó la nueva cifra el miércoles por la noche. En tanto, el alcalde de Addis Abeba, Diriba Kuma, dijo a la emisora estatal EBC que las tareas de búsqueda y rescate concluirán en poco tiempo y comenzará la investigación sobre las causas del accidente.
 
Se desvanecen las esperanzas de hallar sobrevivientes, aunque un funcionario del departamento de emergencias, Nigatu Mamo, dijo que una persona fue hallada con vida el lunes, dos días después del desastre.
 
El derrumbe de la montaña de basura el sábado enterró chozas de barro y madera en el basural de Koshe en las afueras de la ciudad. Desde entonces, excavadoras y rescatistas han extraído cuerpos del barro negro.

Nigatu dijo que se trajeron excavadoras de varias obras en construcción de la ciudad y alrededores para ayudar en la búsqueda.
 
"Continuaremos los esfuerzos hasta que se nos ordene detenernos. Nuestros rescatistas trabajan en dos turnos, día y noche", añadió.
 
Los vecinos han sugerido distintas razones para el derrumbe. Unos lo atribuyeron a que se reanudó el vuelco de desperdicios en el lugar debido a las protestas en otro basurero. Otros culparon la construcción de una nueva planta en Koshe que utiliza los desperdicios para generar energía.
 
Las autoridades han reubicado a unas 300 personas del basural, donde cientos se ganan la vida buscando materiales para reciclar y otros encuentran una vivienda barata.
 
El alcalde dijo que los familiares de las víctimas han recibido entre 430 y 650 dólares cada uno y recibirán viviendas permanentes en los próximos años.
 
El basural existe desde hace más de 50 años. Se han producido derrumbes menores en Koshe _que significa "sucio" en lengua amárica_ en los últimos dos años, en los que murieron dos o tres personas, según los vecinos.
 
El derrumbe ha escandalizado a muchos en un país que se enorgullece de ser una de las economías de mayor crecimiento en África.

 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La competencia empezó el 27 de junio y terminará al 1 de julio, en Trinidad y Tobago.

Cortesía
Judicial
Artículo

Uniformados del Ejército verificaron la existencia de cargas explosivas en los alrededores para retirar el estandarte.

Javier Sarabia

Publicidad

Colombia
Artículo

Los arrestos por el ataque en el centro comercial, que dejó tres muertos, ocurrieron en Bogotá y Tolima.

Colprensa
Colombia
Artículo

El hombre fue trasladado a esa nación junto a seis colombianos y un dominicano, por el mismo delito.

Colprensa

Publicidad

Ocaña
Artículo

Un artefacto explosivo fue dejado en la vía Circunvalar, en el sitio conocido como La Curva del Diablo.

Ejército Nacional
Economía
Artículo

La enfermedad fue halada en una finca de Tame, Arauca. Los vacunos infectados serán sacrificados.

Archivo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Video

“Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, enfatizó el secretario general.

Entretenimiento
Galería de imagenes

El evento culminó el viernes en la noche, en el parque Cúcuta 300 años.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Colombia
Artículo

54 de ellos fueron multados por manejar en estado de embriaguez.

Archivo
Fútbol
Artículo

El equipo de Ronaldo venció 4-0 a Nueva Zelanda mientras que la selección de Osorio derrotó 2-1 a Rusia.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.