La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mujer dice que autor de masacre en Orlando la acechaba

Los mensajes que le enviaba Omar Mateen por Facebook la incomodaron a tal punto que acabó por bloquearlo.

Una mujer de Florida afirmó el viernes que el autor de la masacre en un club gay de Orlando la acechaba hace unos 10 años en el bar donde ella era camarera. Heather LaSalla dijo a The Associated Press que los mensajes que le enviaba Omar Mateen por Facebook la incomodaron a tal punto que acabó por bloquearlo.
 
La residente de Fort Pierce, Florida, dijo que volvió a verlo en noviembre en un parque donde ella se encontraba con su hijo y él con el suyo. Dijo que él hablaba del equipo de fútbol de su hijo, pero que había algo extraño en su actitud.
 
El domingo por la madrugada, Mateen, de 29 años, abrió fuego en el club Pulse de Orlando, mató a 49 personas y dejó 53 heridos, según la policía.
 
LaSalla dijo que lo reconoció apenas vio su foto por televisión después de la masacre.
 
Ella era camarera en un bar en Port St. Lucie y dijo que jamás denunció a Mateen por su conducta.
 
Los archivos escolares del condado de St. Lucie revelan que Mateen tenía problemas de conducta y que era incapaz de concentrarse en clase. Además, siendo pequeño ya hablaba de violencia.
 
Una maestra de tercer grado escribió que Mateen estaba siempre "muy activo... en movimiento constante, abusivo verbalmente, grosero, agresivo, hablaba mucho de sexo (obscenidades), las manos en todas partes, sobre otros chicos, en la boca".
 
La misma maestra escribió que Mateen y otro estudiante cantaban las palabras "marihuana, marihuana" en la parte de una canción escolar que decía "mariposa, mariposa".
 
En séptimo grado, las autoridades escolares trasladaron a Mateen a otra clase para "evitar conflictos con otros estudiantes". El mismo informe dijo que se desempeñaba mal en clase debido a "muchos casos de problemas de conducta".

Fort Pierce, Florida, EEUU | AP

Viernes, 17 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día