La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“¡No es mi presidente!”, gritaron miles en N.Y.

Así fue la celebración del Día de los Presidentes en Estados Unidos.

Al grito de “¡No es mi presidente!” y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta, unas 10.000 personas manifestaban en Nueva York contra Donald Trump y más seguían llegando este lunes feriado, en el que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.

Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel, en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de decenas de protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes.

Apenas comenzada la manifestación ya había unas 3.000 personas, y una hora antes de su finalización, llegaban a 10.000, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West. Unas 15.000 personas dijeron que acudirían a la protesta convocada en Facebook.

“Trump está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta,  Rima Strauss, una sicoanalista jubilada de unos 70 años.

Image
AFP
AFP
Lunes, 20 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día