Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 10:10am

Oficial de Marina rechazó oferta de Trump de ser asesor de seguridad

La decisión de Robert Harward deja al mandatario sin remplazo para Michael Flynn.

AFP
Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio.
/ Foto: AFP

Un alto oficial retirado de la Marina estadounidense, quien habría sido elegido por Donald Trump para ser su Consejero de Seguridad Nacional, rechazó el puesto, informaron este jueves medios estadounidenses.

El rechazo del exvicealmirante Robert Harward a ocupar ese cargo deja a la administración de Trump sin remplazo para Michael Flynn, quien fue obligado a dimitir a principios de esta semana tras la revelación de conversaciones telefónicas que mantuvo con el embajador de Rusia en Washington durante la campaña electoral.

En un comunicado leído en la CNN, Harward dijo que rechazaba el puesto porque "no podría comprometerse".

"Ese trabajo exige (dedicación) 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme", dice el comunicado de Harward, alegando motivos familiares y financieros.

No obstante, varios medios estadounidenses, como CNN y Politico, dijeron en la noche del jueves que la decisión de Harward se había debido a que no tenía garantías suficientes de que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) fuera a ser el verdadero responsable de definir la política.

A diferencia de lo que ocurría durante la administración de Barack Obama, Donald Trump nombró a su consejero estratégico Stephen Bannon miembro permanente del CSN, una especie de pequeño ministerio de Exteriores en el seno de la Casa Blanca.

La reorganización de este influyente círculo, que aconseja al presidente en materia de seguridad, supuso que el jefe del Estado Mayor del Ejército y el director de la inteligencia estadounidense quedaran en parte excluidos, y ya no siempre participan en las reuniones del CSN.

Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio. También colaboró estrechamente con el general ahora retirado James Mattis, el actual secretario de Defensa. 

El rechazo de Harvard coronó una jornada muy agitada para el presidente estadounidense, de 70 años, que este jueves arremetió contra los medios y los políticos en una tensa rueda de prensa en la Casa Blanca que duró una hora y 16 minutos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Fue vendida a un italiano por 100.000 euros.

Tomada de Internet
Fútbol
Artículo

Los dos experimentados porteros están cerca de ponerle fin a sus carreras.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

Además aseguró que sí hubo un pacto político en el 2003.

Archivo
Judicial
Artículo

"Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida", dice un comunicado.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Esta justicia es la base fundamental del proceso de paz con  las Farc.

Colprensa
Mundo
Video

Miles de ciudadanos protestaron frente al organismo electoral pidiendo resultados.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Frontera
Artículo

La Registraduría autorizó las sedes de Villa del Rosario y Los Patios.

Archivo
Judicial
Artículo

La mujer, de unos 55 años, llevaba al menos tres días rondando el lugar, según un testigo.

Cortesía

Publicidad

Frontera
Artículo

Anunciaron que investigan sobre el sacrificio de diversas especies, sin control sanitario y en lugares improvisados.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Esta cinta de acción y aventuras desplazó a ‘Cincuenta sombras más oscuras’ al segundo lugar.

Tomada de Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.