Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 10:10am

Oficial de Marina rechazó oferta de Trump de ser asesor de seguridad

La decisión de Robert Harward deja al mandatario sin remplazo para Michael Flynn.

AFP
Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio.
/ Foto: AFP

Un alto oficial retirado de la Marina estadounidense, quien habría sido elegido por Donald Trump para ser su Consejero de Seguridad Nacional, rechazó el puesto, informaron este jueves medios estadounidenses.

El rechazo del exvicealmirante Robert Harward a ocupar ese cargo deja a la administración de Trump sin remplazo para Michael Flynn, quien fue obligado a dimitir a principios de esta semana tras la revelación de conversaciones telefónicas que mantuvo con el embajador de Rusia en Washington durante la campaña electoral.

En un comunicado leído en la CNN, Harward dijo que rechazaba el puesto porque "no podría comprometerse".

"Ese trabajo exige (dedicación) 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme", dice el comunicado de Harward, alegando motivos familiares y financieros.

No obstante, varios medios estadounidenses, como CNN y Politico, dijeron en la noche del jueves que la decisión de Harward se había debido a que no tenía garantías suficientes de que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) fuera a ser el verdadero responsable de definir la política.

A diferencia de lo que ocurría durante la administración de Barack Obama, Donald Trump nombró a su consejero estratégico Stephen Bannon miembro permanente del CSN, una especie de pequeño ministerio de Exteriores en el seno de la Casa Blanca.

La reorganización de este influyente círculo, que aconseja al presidente en materia de seguridad, supuso que el jefe del Estado Mayor del Ejército y el director de la inteligencia estadounidense quedaran en parte excluidos, y ya no siempre participan en las reuniones del CSN.

Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio. También colaboró estrechamente con el general ahora retirado James Mattis, el actual secretario de Defensa. 

El rechazo de Harvard coronó una jornada muy agitada para el presidente estadounidense, de 70 años, que este jueves arremetió contra los medios y los políticos en una tensa rueda de prensa en la Casa Blanca que duró una hora y 16 minutos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Venezuela
Artículo

Ya son tres los magistrados arrestados por el servicio de inteligencia.

Archivo
Judicial
Artículo

Tres hombres transportaban la mercancía para procesarla en cocinas rudimentarias, según la Policía.

Policía Nacional

Publicidad

Política
Artículo

Sugiere crear una figura sustitutiva de prisión y castiga la publicación de imágenes íntimas sin permiso.

Archivo
Economía
Artículo

El precio del kilo de novillo en pie ha caído $300, según José Félix Lafaurie.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Más de 20 comunicadores sociales del país asisten a esta capacitación especializada en temas de salud en Colombia.

Johan García
Mundo
Artículo

El animal fue abatido, lo que generó el rechazo de la organización World Animal Protection.

Internet | Referencial

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La situación se presentó en la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español.

AFP
Fútbol
Artículo

El club alemán derrotó a los ‘Blue’ 3-2, en un partido amistoso en Singapur.

AFP

Publicidad

Región
Artículo

Los trabajos fueron paralizados por esta situación. El gobernador repudió la acción delincuencial.

Archivo
Viral
Video

La religiosa fue captada cuando estaba en una posición similar a la que hacen los pedalistas profesionales.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.