Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Febrero 2017 - 10:10am

Oficial de Marina rechazó oferta de Trump de ser asesor de seguridad

La decisión de Robert Harward deja al mandatario sin remplazo para Michael Flynn.

AFP
Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio.
/ Foto: AFP

Un alto oficial retirado de la Marina estadounidense, quien habría sido elegido por Donald Trump para ser su Consejero de Seguridad Nacional, rechazó el puesto, informaron este jueves medios estadounidenses.

El rechazo del exvicealmirante Robert Harward a ocupar ese cargo deja a la administración de Trump sin remplazo para Michael Flynn, quien fue obligado a dimitir a principios de esta semana tras la revelación de conversaciones telefónicas que mantuvo con el embajador de Rusia en Washington durante la campaña electoral.

En un comunicado leído en la CNN, Harward dijo que rechazaba el puesto porque "no podría comprometerse".

"Ese trabajo exige (dedicación) 24 horas al día, siete días a la semana y un compromiso para hacerlo bien. Actualmente no puedo comprometerme", dice el comunicado de Harward, alegando motivos familiares y financieros.

No obstante, varios medios estadounidenses, como CNN y Politico, dijeron en la noche del jueves que la decisión de Harward se había debido a que no tenía garantías suficientes de que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) fuera a ser el verdadero responsable de definir la política.

A diferencia de lo que ocurría durante la administración de Barack Obama, Donald Trump nombró a su consejero estratégico Stephen Bannon miembro permanente del CSN, una especie de pequeño ministerio de Exteriores en el seno de la Casa Blanca.

La reorganización de este influyente círculo, que aconseja al presidente en materia de seguridad, supuso que el jefe del Estado Mayor del Ejército y el director de la inteligencia estadounidense quedaran en parte excluidos, y ya no siempre participan en las reuniones del CSN.

Harward, de 60 años, pasó gran parte de su carrera en los Navy SEAL, la unidad de operaciones especiales, y dirigió una unidad especializada en Oriente Medio. También colaboró estrechamente con el general ahora retirado James Mattis, el actual secretario de Defensa. 

El rechazo de Harvard coronó una jornada muy agitada para el presidente estadounidense, de 70 años, que este jueves arremetió contra los medios y los políticos en una tensa rueda de prensa en la Casa Blanca que duró una hora y 16 minutos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

El artista llevaba una maleta con dólares y un reloj bastante costoso, objetos que le fueron arrebatados.

Tomada de Instagram

La colombiana paseaba con su amigo Franz Serrano en Hollywood.

Publicidad

Colombia
Artículo

Las autoridades están en alerta tras la muerte de una adolescente y el intento de otras dos de quitarse la vida.

Tomada de Internet
Judicial
Artículo

​Ovidio Pérez, de 70 años, fue sorprendido por sujetos armados al frente de su casa.

Tomada de Twitter

Publicidad

Colombia
Artículo

Este lunes se cumplió el sepelio de Sara Yolima Salazar, de tres años, víctima de abuso sexual.

Colprensa
Economía
Artículo

Esa cifra podría disminuir a 18,8% para 2050 sin una reforma al sistema, según Fasecolda.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El hombre poco antes mató a exesposa, porque lo dejó después de 13 años de relación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El atroz hecho ocurrió en el municipio Fuente de Oro. Un juez le ordenó medida de aseguramiento.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El atroz hecho ocurrió en el municipio Fuente de Oro. Un juez le ordenó medida de aseguramiento.

Colprensa
Región
Artículo

La Gobernación lanzó el proyecto, el cual tiene el apoyo de las distintas casas de estudios superiores.

Johan García

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.