La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una niña muerta y 12 heridos dejó carro que embistió pizzería

El lamentable incidente ocurrió en Francia. El conductor del auto, al parecer, trataba de suicidarse.

Un hombre que presumiblemente pretendía suicidarse estrelló su vehículo el lunes contra una pizzería en una localidad al este de París, causando la muerte de una niña de 13 años y heridas a por lo menos otras 12 personas, dijeron las autoridades.

El conductor fue arrestado de inmediato. La policía dijo que se trató de un acto deliberado en la localidad de Sept-Sorts, pero que no estaba relacionado con terrorismo

La niña de 13 años y su hermano menor estaban entre las personas que comían en una terraza afuera de la pizzería Cesena cuando el hombre aceleró su BMW para embestirlas, señaló un funcionario del servicio de la gendarmería nacional a The Associated Press. 

Lea además Auto embistió manifestación en EEUU y dejó tres muertos

La menor murió de inmediato, mientras que el chico sufrió lesiones que ponen en peligro su vida, según el funcionario. 

Al menos tres personas más fueron hospitalizadas en condición grave, y ocho tuvieron lesiones leves, dijo el funcionario, quien solicitó el anonimato. 

El incidente reavivó temores en Francia debido a la cadena de ataques en los que se utilizaron vehículos como arma. Un argelino atropelló la semana pasada con un vehículo a un grupo de soldados franceses, y un extremista islámico perpetró hace poco más de un año un ataque con un camión que dejó 86 muertos en la ciudad francesa de Niza. 

Se cree que el hombre arrestado en el ataque del lunes intentó suicidarse la semana pasada, dijo el ministro del Interior francés Pierre-Henry Brandet al canal BFM. 

Brandet dijo que el hombre, nacido en 1985, no estaba en los archivos de la policía ni de los servicios de inteligencia. El ministro no identificó al individuo. 

Dos funcionarios policiales dijeron que se considera el asunto cerrado y la policía no busca cómplices, sino averiguar los motivos del conductor. 

Un funcionario judicial afirmó el lunes en la noche que la fiscalía de París, que supervisa las investigaciones sobre terrorismo, no participaba en el caso porque en esta etapa no hay pruebas de que se hubiera tratado de un acto extremista. 

Image
AP
Lunes, 14 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día