Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Abril 2017 - 4:03am

Activaron plan preventivo por fuertes lluvias en la Provincia de Ocaña

Organismos de socorro deben estar atentos para cualquier emergencia ante posibles deslizamientos.

Javier Sarabia
Algunos de los barrios más afectados son La Santa Cruz, La Esperanza, Cristo Rey, Simón Bolívar, Los Cristales, El Carmen, Villa paraíso y José Antonio Galán.
/ Foto: Javier Sarabia

La oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Ocaña activó las alertas tempranas por la temporada invernal en la Provincia. A su vez, se hizo un llamado a los líderes comunales para que pongan en marcha los planes de contingencia.

“Deben estar pendientes de agrietamientos de las estructuras, deslizamientos de tierra y taponamientos de los sistemas de desagües”, dijo el coordinador de la oficina, capitán William Alonso Pacheco Ortiz.

Según el informe del Ideam se inició la primera temporada de lluvias de 2017 y la ciudadanía según Pacheco es parte fundamental para minimizar las emergencias.

Sin embargo, los organismos de socorro deben estar atentos para cualquier emergencia ante posibles deslizamientos, caída de techos de algunas viviendas o inundaciones. 

“A la fecha se ha reportado una alta sedimentación con el material de arrastre en algunas vías de la región y conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura y el banco de maquinaria se ha procedido para evitar el taponamiento de los sistemas de desagües”, reiteró.

La Secretaría de Gobierno y la de Gestión del Riesgo informaron a la comunidad que en este mes comenzará una temporada intensa de lluvias.

Pacheco manifestó que se están presentando lluvias en el municipio, por tal motivo la comunidad debe estar alerta y tomar las medidas preventivas para evitar cualquier eventualidad que afecte a la población ocañera.

El funcionario invitó a la comunidad a limpiar las cunetas y a comunicarse con la Empresa de Servicios Públicos (ESPO) para recoger y eliminar los escombros de basuras que no permitan el recorrido del agua en los barrios.

Prevenir es la consigna

Los líderes comunales han tomado medidas de prevención en donde las cubiertas de las viviendas deben estar bien aseguradas, los sumideros, alcantarillas y las correntías de agua en perfectas condiciones.

“Pedimos no arrojar escombros a los ríos porque esto puede generar taponamiento y por ende inundaciones en las partes más bajas de los ríos Chiquito y Tejo que atraviesan la ciudad”, recalcó.

De acuerdo con los lineamientos trazados a nivel nacional se puede activar la alerta verde ante las crecientes súbitas de los ríos Algodonal y Tejo, por tanto se está notando precipitaciones en la parte alta de las cuencas de los afluentes.

La jefatura de Planeación en cabeza del arquitecto Juan Bernardo Velásquez Portillo, adelanta la inspección ocular en aquellos sitios donde se hace movimiento de tierra. Se verifica la licencia de impacto ambiental y los planes de mitigación.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Región
Artículo

Esta alternativa reemplaza los cultivos ilícitos por cachama, mojarra y bocachico.

Javier Sarabia
Judicial
Artículo

Según las autoridades, ‘Los Plumilla’ delinquían desde el 2014 además de falsificar documentos.

Internet

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Objetan que no se hayan diligenciado los trámites de un convenio con la Policía.

Cortesía
Actividad social
Galería de imagenes

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del teatro Zulima.

César Obando

Publicidad

Economía
Artículo

No descartan que el brote hubiese llegado al país por el mercado ilegal.

Archivo La Opinión
Región
Artículo

La formación se dictará cada 15 días y se hará simultáneamente en Cúcuta, Ocaña y Pamplona.

Roberto Ospino

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La selección nortesantandereana perdió ante Antioquia en el partido final, con un marcador de 102-10. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Jorge Rodríguez tenía varios delitos indiciados, entre esos homicidio y violencia intrafamiliar.

Juan Pablo Cohen

Publicidad

Economía
Artículo

La construcción de una sede administrativa es uno de los nuevos retos de la cooperativa.

César Obando
Región
Artículo

El material didáctico y los computadores están expuestos a la intemperie por la caída de los techos de eternit.

Cortesía

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.