La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Bellas Artes de la Ufpso presentó a sus artistas
La jornada contó con la participación masiva de los ocañeros.
Viernes, 16 de Septiembre de 2016

El Teatro Mayor Yesid Manzano Carrascal de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña (Ufpso), fue el escenario en el que niños y jóvenes demostraron sus habilidades artísticas.

Con la puesta en escena de las bailarinas de ballet, finalizó la jornada de presentaciones de las actividades, que contaron con la participación masiva del público.

La clausura corresponde al segundo trimestre de los Talleres Libres Jorge Pacheco Quintero, programa que se desarrolla todos los años en la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de la Ufpso.

Durante cuatro días, los estudiantes de dicho programa, ofrecieron exposiciones de artes plásticas, conciertos musicales,  obras teatrales y ballet.

“Es gratificante ver el avance de niños y jóvenes, que mejoran sus habilidades artísticas gracias a Bellas Artes”, dijo Fernando Augusto Ibáñez Barbosa, coordinador académico del programa.

Talleres para todos

A través de los cursos libres se busca formar a todas las comunidades, entre las cuales incluyen las vulnerables y discapacitadas.

“Mediante procesos creativos, se fomenta el desarrollo de capacidades y apreciación artística, a través de tres niveles: inicial, medio y avanzado”, indicó Ibáñez.

Las directivas de la universidad y la coordinación de la Escuela de Bellas Artes, felicitaron a estudiantes y maestros por los resultados obtenidos en esta nueva cohorte de talleres.

Anunciaron además, que desde hoy, la facultad abre la convocatoria para que la comunidad participe en los cursos que ofrece la institución.

En este programa, los jóvenes tienen la posibilidad  de formarse, durante tres meses, en una de las tres áreas con las que cuenta el proyecto: artes plásticas, escénicas o música.

La Opinión

Temas del Día