La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan mejorar las condiciones del relleno sanitario La Madera

Una maquinaria facilitará el manejo integral de los residuos sólidos.

La Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo) está buscando mejorar las condiciones del relleno sanitario y por ello se adquirió maquinaría por $480 millones, con la cual se facilitará el manejo integral de los residuos sólidos.

En el sitio se ejecuta un plan de manejo de las basuras que llegan de municipios de la provincia como Ocaña, El Tarra, El Carmen, Ábrego, La Playa, Teorama, San Calixto, Río de Oro y González, en el sur de Cesar.

La gerente de la Espo, Libeth Sarabia, indicó que desde que viene operando el relleno en el sector La Madera, no se había hecho ninguna inversión.

“Hoy la empresa con el apoyo de la nueva administración ha hecho el esfuerzo para adquirir una máquina para la compactación y el movimiento de los residuos sólidos”.

Anteriormente se alquilaba ese tipo de vehículos y no se contaba con un activo para la compactación de las basuras. “En la actualidad se adelanta un proceso de embellecimiento paisajístico y recuperación ambiental siguiendo las exigencias de las autoridades. Las basuras no se observan a la vista, ni se perciben malos olores. El aire es puro y se cuenta con celdas especiales para el manejo de los lixiviados”, agregó.

El relleno sanitario cuenta con un vivero para la recuperación ambiental en la vereda donde está ubicado, lejos del casco urbano de la ciudad.

En los alrededores del relleno se han hecho cercas vivas con eucaliptos, limoncillo y acacias.

En las celdas construidas y acabadas se plantan aromáticas y especies de jardín para contrarrestar los olores.

Poco a poco se están adecuando terrazas y se hace el sellamiento para abrir otras celdas, indicó la gerente de la Espo Libeth Sarabia. “De esa forma se espera mejorar el entorno y ofrecer un mejor servicio para la disposición final de basuras”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día