La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capacitan personal médico del hospital de Ocaña

Con los talleres buscan una completa preparación para atender pacientes en zonas de peligro.

El hospital regional  Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en alianza con el  Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), capacitó al personal médico de la institución en temas relacionados con el manejo de heridos por armas de fuego y artefactos explosivos.

El taller estuvo liderado por  Julio Gilbert, Médico especialista en cirugía de guerra del Cicr, quien dio a conocer a los participantes de este encuentro la importancia de estar preparados para atender pacientes en zonas de peligro.

El especialista con experiencia en 12 países en conflicto armado, indicó que el principal objetivo de este curso fue preparar a los profesionales de la salud para atender heridos y eventuales víctimas de la guerra.  

“Estamos en una región propensa a este tipo de circunstancias, razón por la cual es importante que los profesionales sepamos qué hacer frente a una situación de conflicto, conocer lo mínimo y lo básico a la hora de atender una situación inesperada”, recalcó.

“Cabe resaltar que los médicos deben estar dispuestos ante cualquier tipo de eventualidad que les corresponda atender, con el mínimo de elementos a la mano; no es lo mismo una sala de cirugía que una zona de conflicto”, agregó.

Por su parte Amira Kedier, delegada del Cicr, manifestó que “estas capacitaciones se trabajan en países donde hay conflicto armado, y como sabemos que no hay una especialidad dentro de los cursos o las facultades de medicina que se imparten aquí en Colombia para el trato específico de este tipo de heridas, entonces intentamos promover ese conocimiento entre los médicos y cirujanos de los distintos hospitales del país”. 

El curso tuvo como punto de encuentro las instalaciones del hospital y participaron médicos, internos, cirujanos de la institución y personal de enfermería.

A todos los participantes a la capacitación se les entregó un diploma para acreditar la participación. El cuerpo médico del Emiro Quintero agradeció por las charlas.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día