La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Casas de lenocinio en Ocaña deben irse de la plaza de mercado

La alcaldía del municipio implementará un plan de trabajo para reubicar estos lugares.

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Ocaña negó la tutela instaurada por la Asociación de Casas de Lenocinios de la plaza de mercado. Por ello, se ordenó a la Alcaldía implementar un plan de trabajo para la reubicación de esos lugares de acuerdo con el uso del suelo.

Los funcionarios deben buscar un lugar para la creación de la zona de tolerancia, de acuerdo con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

El Juzgado no aceptó la solicitud del pago de indemnización a los integrantes de la asociación ante la eventual reubicación de los establecimientos de vida nocturna.

Se concedieron 30 días hábiles mientras se estructura el plan de trabajo para la reubicación, y tres meses para hacer efectivas las medidas. 

El secretario de gobierno, Juan Pablo Bacca Manzano, indicó que la determinación es de estricto cumplimiento y que se coordinarán las acciones para la reubicación.

En la plaza de mercado existen diez casas de lenocinio y es vital la reubicación. Con la tutela, los propietarios buscaban mantenerse en el sitio y poder trabajar las 24 horas del día. Actualmente tienen veto en la mañana.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día