La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro de Bienestar Animal para Ocaña

Promueven la creación de un espacio propicio para mantener a los animales.

El director de la Unidad Técnica Ambiental de Ocaña, ingeniero Juan David Pacheco Mejía, coordina un censo con felinos, caninos, bovinos y equinos de la región.

La intención es brindar ayuda inmediata con médicos veterinarios y mejorar las condiciones de vida de los animales para evitar el maltrato en esta zona del territorio nacional.

“El año pasado tuvimos dificultades con urgencias de animales como perros, gatos, caballos y vacas. La alcaldesa Miriam Prado Carrascal ordena la revisión de las normas para la creación de un centro de paso para establecer diagnósticos reales sobre la situación que ocurre en Ocaña”, agregó.

La intención es ponerlo a funcionar en el primer semestre del presente año y es una de las metas fundamentales de la actual administración. 

“Surgió la idea ante la proliferación de esos animales en el casco urbano y se requiere la voluntad para poner en funcionamiento ese centro”, recalcó Pacheco Mejía.

La operación del centro 

Desde la unidad técnica ambiental se estará operando el centro con la asignación de médicos veterinarios que puedan asistir a los animales que requieran la urgencia. Para cumplir con ese propósito se inspeccionan algunos lugares donde se pueden mantener los animales con las respectivas condiciones higiénicas. 

Igualmente, se ha pensado en un sistema de alimentación ya que será como un hogar de paso y el tempo no será mucho. “Debemos brindar las mejores atenciones para devolverlos a la sociedad sanos y salvos”, reiteró.

Sobre los animales que deambulan por las principales calles de la ciudad el director de la Unidad Técnica Ambiental, Juan David Pacheco Mejía, manifestó que se coordinan acciones con el Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano de Ocaña.

“Esperamos ejecutar actividades para reducir un poco tantos animales callejeros existentes en Ocaña. El año anterior, adelantamos actividades de esterilización y volveremos a repetirlas. Además, se analizará la posibilidad de trasladar algunos animales hacia la ciudad de Cúcuta si las condiciones lo permiten y si es necesario hacerlo”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día