La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegios de Ocaña a oscuras por el no pago de servicios

Alcaldía del municipio y la Gobernación deben $1.020 millones a Centrales Eléctricas.

La semana de receso escolar tomó por sorpresa a los docentes de los colegios de Ocaña, quienes están trabajando a oscuras porque la energía fue suspendida por no pago. La Alcaldía y la Gobernación de Norte de Santander no se han puesto de acuerdo para pagar la deuda a Centrales Eléctricas, la cual asciende a $1.020 millones.

Las deudas vienen desde la anterior administración municipal y no hay presupuesto para cubrirlas. De acuerdo con el presidente del colegio de rectores de Ocaña, Oscar Pallares León, no se han hecho acuerdos de pago y por esa razón los colegios no reactivarán las clases hasta tanto no reconecten la luz.

El rector de la Institución educativa Francisco Fernández de Contreras, especialista Hugo Ramón Pérez Angarita, indicó que se contactó con el área de cartera de Centrales Eléctricas para exponer la situación. 

“Así los estudiantes estén en receso, necesitamos de la energía porque hay que trabajar durante la semana de mejoramiento institucional con el Simat en la verificación de matrículas”, agregó.

Curiosamente las deudas con la empresa de energía no son solo de Ocaña y cuatro municipios de la Provincia también deben por el servicio. En Ábrego los pendientes son por $300 millones, en Convención $120 millones, en Hacarí $75 millones y en San Calixto $66 millones.

Los rectores pidieron a la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, mediar para que el hecho no se convierta en un problema mayor. De acuerdo con Pallares León, en las instituciones se han hecho campañas para que los estudiantes contribuyan en el ahorro.

Prado Carrascal manifestó que el 25 de octubre se reunirá con el gobernador William Villamizar y las directivas de Centrales Eléctricas para buscar acuerdos de pago.

“En los primeros acercamientos con la administración departamental hay interés en apoyar con el 10 por ciento de la deuda que tenemos en Ocaña”, dijo Prado Carrascal.

Así mismo, la primera autoridad del municipio aclaró que la suspensión se dio solo por esta semana, teniendo en cuenta que los estudiantes salieron a receso escolar.

La funcionaria también pidió a los rectores establecer planes de ahorro, a bien de disminuir el costo y aportar a la conservación de los recursos naturales.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día