La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Comunales de Ocaña le piden al Concejo rendir cuentas
Dicen que es indispensable que la comunidad conozca el trabajo que hacen.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 4 de Agosto de 2017

El vocero comunal del barrio La Costa de Ocaña, Mario Castellanos Chinchilla, le pidió a los concejales rendir cuentas de su gestión como lo establece la ley (1757 de 2015).   

El dirigente social dijo que es fundamental que la comunidad conozca el trabajo de los cabildantes, no solo con proyectos de acuerdo estudiados, sino con las propuestas que cada uno ha hecho.

“La ley indica que los miembros de la corporación deben presentar un plan de acción de rendición de cuentas, por lo que se espera que el Concejo en pleno tenga en cuenta esta solicitud que toda la ciudadanía espera para evaluar el trabajo que vienen adelantando al interior de esa corporación, elegida para trabajar por las comunidades que los eligieron”, indicó el vocero.

Castellanos aseguró que tanto los concejales como los miembros de las Juntas Administradoras Locales están en la obligación de rendir cuentas. “No estamos atacando al Concejo, tenemos derecho a saber de su actuación. Ellos tienen la palabra para explicar qué es lo que están haciendo y qué propuestas tienen para el desarrollo de la región, pues no son ruedas sueltas”.

Se espera una respuesta de parte de los concejales.

Temas del Día