La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Consejo de Planeación hará estudio para ordenar a Ocaña
Se establecerá la expansión urbana y la disponibilidad de servicios públicos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Marzo de 2017

El Consejo Territorial de Planeación de Ocaña hará un estudio para establecer la expansión urbana y ver la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios.

El Plan Básico de Ordenamiento Territorial expiró y se debe actualizar el documento para garantizar el crecimiento y desarrollo de la región.

En el documento se tendrá en cuenta la expansión urbana para los próximos 12 años. El Instituto Geográfico Agustín Codazzi está brindando asesoría para estructurar el documento.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Juan Bernardo Velásquez, el municipio está desorganizado y hay viviendas están fuera del área de prestación de servicios públicos.

Elva Palacios, presidenta del Consejo Territorial de Planeación, afirmó que como consejeros aportarán en la presentación de propuestas para el desarrollo del municipio.

“Esta es la oportunidad para organizar al municipio de Ocaña, el diagnostico ejecutado será una gran herramienta para el diseño y ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial”, así lo manifestó Emerson Rueda, concejal del municipio de Ocaña.

 

Temas del Día