La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Construirán muro en la zona de Cuesta Blanca
299 millones de pesos cuesta el muro de contención.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017

Con recursos propios por 299 millones de pesos, la Alcaldía de Ocaña construirá un muro de contención en la zona de Cuesta Blanca.

En el sector, que comunica con el barrio Promesa de Dios, se desplomó parte de la vía, y con los aguaceros se agudizó el problema.

“La comunidad llevaba más de seis años en riesgo, y hasta ahora se logrará mitigar esa situación”, indicó el secretario de Infraestructura, Jorge Armando Navarro Rueda.

El contrato contempla la construcción del muro, una alcantarilla y 27 metros lineales de pavimento. El trabajo sirve para la estabilización de la vía principal.

El presidente de la junta de acción comunal, Adriano Jaime, indicó que para facilitar los trabajos se cerrará el tramo durante cuatro meses y los transportadores pueden utilizar la vía alterna de El Ramal.

Recuperación vial

En febrero comenzará la recuperación de las calles principales en algunos barrios de Ocaña. El secretario Navarro Rueda dijo que para ello se hizo un diagnóstico, en el que se establecieron prioridades para mejorar la movilidad en los barrios de ese municipio.

El Departamento de  Prosperidad Social (DPS), asignó $1.855 millones para mejorar la movilidad en las vías de acceso de los distintos sectores.

En ese paquete de inversión se benefician habitantes de los barrios 20 de Julio, Promesa de Dios, Santa Ana, Santa Clara, Brisas del Polaco, Polaco I, la Perla y Primero de Mayo. En 2016, se avanzó con el estudio y se está a la espera de autorización para que se inicien los trabajos.

El proyecto hace parte del plan que tiene la Secretaría de Infraestructura en alianza con Tránsito, para mejorar el flujo de automotores en el municipio y en las vías a otros puntos de la Provincia.

Temas del Día