La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Construirán una plazoleta para reubicar a los artesanos del Santuario de Ocaña

Una comisión se encargará de poner orden y mejorar los entornos del atractivo religioso, cultural y ambiental.

La propuesta de reorganizar a los vendedores del Santuario del Agua de la Virgen de Torcoroma avanza por buen camino: se proyectó la construcción de una plazoleta para albergar a los artesanos.

El vicario general de la catedral católica Santa Ana, Jairo López Ramírez, indicó que se conformó una comisión encargada de poner orden y mejorar los entornos del atractivo religioso, cultural y ambiental.

Conjuntamente con la Alcaldía, la diócesis visitó el lote donde serán reubicados los vendedores.

Así mismo, inspeccionó la ruta turística y la casa de la familia Cristóbal Melo, uno de cuyos miembros  encontró el árbol donde apareció la imagen.

El santuario es un lugar religioso en el que ocañeros y turistas veneran a la Virgen de Torcoroma, patrona de Ocaña. La iniciativa parte de la Alcaldía a través de la Coordinación de Turismo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander.

Luego del anuncio de la diócesis, los artesanos se reunieron con la comisión y están entusiasmados con el proyecto de tener un espacio donde vender los productos, apetecidos por los turistas.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día