La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cuadros de Botero llegan a Ocaña

Hasta el 18 de septiembre será expuestas las obras en el museo Antón García de Bonilla.

Durante un mes los ocañeros podrán apreciar los cuadros del maestro Fernando Botero gracias a la muestra pictórica que se adelanta en el museo Antón García de Bonilla.

La vigía del patrimonio cultural, Martha Pacheco García, indicó que la sala de exposiciones estará abierta hasta el 18 de septiembre

El maestro antioqueño plasma en sus piezas pictóricas la violencia que ha azotado al país.

Pacheco, directora del museo, resaltó la llegada de las obras originales a esa región que también ha sido golpeada por la violencia. 

“Queremos mostrar esos cuadros tristes de la realidad colombiana para que no se repita la historia”, indicó durante la apertura de la exposición.

Asimismo, resaltó la presencia de los jóvenes logrando un grado de sensibilización a través del arte.

“Para nosotros es muy placentero mostrar a la comunidad esta exposición por la calidad del artista y por la temática que toca”, agregó.

Aseguró que siempre había tenido en mente traer una exposición que mostrara esa cruda realidad.

El universitario Julián Ernesto Meneses precisó que la llegada de las obras es importante entre los habitantes de la región que han sufrido en carne propia la violencia.

“Nosotros hemos padecido esos coletazos en una zona tan convulsionada como el Catatumbo. Llegó la hora de mostrar esa realidad para crear una cultura de la paz”, recalcó.

Por su parte,  el estudiante Jordy Prado Casadiego indicó que en lugar de invertir recursos para la guerra, se deben canalizar hacia la formación integral del ser humano”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día