La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Defensores de Derechos Humanos piden tregua en Navidad
El llamado es para que el Eln y las bandas criminales que operan en la zona se adhieran a los propósitos de paz.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Diciembre de 2016

Defensores de Derechos Humanos y la iglesia Católica en la Provincia de Ocaña, claman una tregua para vivir una Navidad en paz. 

El defensor regional del pueblo, Nelson Arévalo Carrascal, dijo que en una zona tan conflictiva como el Catatumbo los grupos de milicia al margen de la ley deben dar gestos de paz.

El obispo de la Diócesis de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, durante el inicio de la novena de aguinaldos envió un mensaje de convivencia pacífica y reconciliación a todos los habitantes de la región.

“No es el tiempo para el derroche, el consumo, el desgaste físico y moral; sino para unir a las familias, para recuperar esos afectos que se han perdido en los hogares”, dijo.

A los grupos al margen de la ley les reclamó un verdadero gesto de paz duradera. “El cese al fuego, no solamente por la temporada sino para siempre, debe ser la consigna”.

El llamado de monseñor Villa Vahos fue para que el Eln y las bandas criminales que operan en la zona se adhieran a los propósitos de paz.

“Ojalá que no sea solamente por este momento, sino que haya una sincera voluntad de cambiar los fusiles por el diálogo, la tolerancia, la justicia y el respeto mutuo”, agregó.

Temas del Día