La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
El Codazzi avanza en la actualización catastral de Ocaña
Delegados del Igac se reunieron con alcaldes, líderes comunales y de los corregimientos de la Provincia.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Julio de 2017

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) avanza en la actualización catastral en los municipios de la Provincia de Ocaña.

“Primero se hará un estudio de suelos de la región, luego se estructurará un sistema de información geográfica que es importante para planificar el territorio y por último se hará acompañamiento a los municipios en la estructuración de los nuevos esquemas de ordenamiento territorial”, señaló el director de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares.

Los actuales alcaldes y el gobernador, William Villamizar, tienen la responsabilidad de dejar planificado el territorio en ordenamiento territorial a doce años.

“El director del Igac, Juan Antonio Nieto, dijo que se está haciendo el levantamiento topográfico y la caracterización de suelos en 136 mil hectáreas. Se ha hecho observación de campo y apiques en 100 mil hectáreas”, agregó Cañizares.

Hay solicitudes de los alcaldes de vincular a todos los municipios, hasta ahora se está haciendo en suelos menores a 25 por ciento de pendiente, es decir, los más planos. La agricultura está en zona de laderas y dificulta las labores del equipo técnico.

Temas del Día