La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña arreglan los parques dañados en las fiestas
Otra de las metas es la recuperación de la fuente luminosa existente en el parque de San Agustín.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Enero de 2017

Con inversión de 20 millones de pesos, la Unidad Técnica Ambiental adelantará la recuperación de los parques afectados durante las festividades.

“Esperamos contar lo más pronto posible con los recursos necesarios para la intervención de las zonas verdes que son las más costosas”, dijo el director de la Unidad, Juan David Pacheco.

Las actividades se harán en sectores como el parque de San Agustín, donde varios elementos fueron dañados durante los carnavales, y la plaza 29 de mayo.

Otra de las metas trazadas es la recuperación de la fuente luminosa existente en el parque de San Agustín.

“Estamos a la espera de un diagnóstico solicitado a la secretaría de infraestructura para determinar las necesidades”, agregó el funcionario.

La construcción de la fuente data de la década de los 70. 

Entre tanto, se prevé la erradicación de focos de contaminación con un programa especial de reciclaje en la plaza de mercado de Ocaña.

Para ello, el año anterior se suscribió un convenio con la Fundación Reciclar para orientar a los comerciantes sobre la importancia de hacer este procedimiento en la fuente.

En relación con los comparendos ambientales, los estudiantes del Sena elaborarán un software para identificar las personas reincidentes en infracciones ambientales, y así ser más estrictos en las multas y sanciones.

“En próximos días entrará en funcionamiento el mecanismo de conservación ambiental”, explicó el director.

Temas del Día