La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En paro, niños ocañeros se preparan para las olimpiadas

Los jóvenes han estado recibiendo formación cada 15 días por la Universidad Industrial de Santander.

Los estudiantes ocañeros que fueron seleccionados para representar al municipio en las VI Olimpiadas de Matemáticas que se cumplirán desde el 22 de julio en Bucaramanga, aprovechan el paro de los maestros para prepararse.

El grupo está conformado por 13 menores, quienes han estado recibiendo formación cada 15 días por la Universidad Industrial de Santander.

Los estudiantes participarán en los niveles básico, medio y avanzado. Pertenecen a los colegios Nacional José Eusebio Caro, Instituto Técnico Comercial Alfonso López, Colegio Cristiano Luz y Vida, La Salle y Artístico Rafael Contreras Navarro. En versiones anteriores del certamen, los ocañeros han logrado una participación destacada, trayendo a la Provincia medallas de oro y de plata.

Durante el año, y paralelo a las actividades académicas, los niños han hecho parte del programa de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps con sede en Ocaña, ‘Simillitas matemáticas’.

Para alcanzar el objetivo, se adelanta un proceso estructurado para formar a los pequeños amantes de los números. Cuentan con el apoyo del monitor Sergio Cruz, quien les da el entrenamiento para que se familiaricen con las pruebas a las que se enfrentarán en la competencia.

La docente Malka Irina Cabellos Martínez, jefe del Departamento de Ciencias Básicas con el apoyo de la Subdirección Académica de la UFPS, fue la encargada de la organización y ejecución de las olimpiadas en Ocaña. La especialista se mostró complacida con los logros, y espera que los menores tengan una excelente experiencia en Bucaramanga.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día