La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiante de UFPS seccional Ocaña ganó concurso de periodismo

Esneider Angarita recibió el premio en Bogotá el pasado 28 de febrero.

El estudiante de noveno semestre de comunicación social de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, Esneider Angarita Carrascal, obtuvo un reconocimiento periodístico a nivel nacional.

El premio fue otorgado por la Fundación de Periodismo Universitario en alianza con la revista Semana y El Espectador, en la categoría de columna de opinión.

El joven hizo un paralelo entre la primera alcaldesa que tuvo Colombia, María Susana Awad de Ojeda y la alcaldesa de Ocaña (hoy detenida), Miriam Prada Carrascal.

La columna de opinión fue titulada ‘Con Miriam, las mujeres reconquistan la alcaldía’. 

La Ufps destacó la labor del estudiante y de la universitaria Paola Galvis, quien estuvo nominada en la categoría de periodismo investigativo con el trabajo ‘En lo profundo del alma espantan’.

De acuerdo con el ganador Angarita, “es importante recibir este premio en mi etapa de estudiante, me motiva a seguir escribiendo, lo que quiere decir que estoy haciendo las cosas bien”.

La institución también reconoció el trabajo de los docentes. En este caso el encargado de asesorar a los estudiantes fue el comunicador Nahúm Sánchez Castilla, responsable de la asignatura géneros de opinión.

Por su parte el director del plan de estudios de comunicación social, Eduardo Sánchez Navarro, expresó que “para el programa es de gran importancia ver como día a día sus estudiantes se sitúan en los más importantes escenarios, ratificando así la calidad y pertinencia del programa para la universidad y toda su área de influencia”.

El premio fue entregado en Bogotá el pasado 28 de febrero. En la ceremonia se destacó que esta generación de periodistas comprometidos con la veracidad de los hechos, es lo que el país necesita para generar impacto en la opinión pública.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día