La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes aprenden la importancia de plantar un árbol

Niños y jóvenes en compañía de padres y docentes, recuperan las zonas verdes.

La Fundación Corazón Verde en alianza con instituciones educativas de Ocaña adelanta la recuperación de parques, separadores y zonas verdes en el municipio.

De acuerdo con Sandy Guerrero Torrado, director de la campaña, se están regalando árboles nativos para que los niños los planten en estos sitios en compañía de los padres.

“Es un ejercicio para que los niños y jóvenes tomen conciencia ambiental”, indicó la profesora Mariela Pineda Aguilar de la institución Francisco Fernández de Contreras.

En el megaparque del colegio se han plantado 140 árboles entre Guayacanes, Acacias y Frijolitos con la ayuda de la comunidad educativa.

Con el rector de la institución, Hugo Ramón Pérez Angarita, se coordina un proyecto piloto sin ánimo de lucro con el fin de reforestar áreas afectadas en Ocaña. “Es un proceso de formación al estudiantado para que planten un árbol y así hagan un aporte al medio ambiente”, reiteró Guerrero Torrado.

La meta es extender el proyecto a todas las instituciones de la Provincia, especialmente a las de la zona rural, donde están las fuentes de agua.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día