La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Firman convenio para la conservación del río Chiquito en Ocaña

La iniciativa pretende la descontaminación del afluente. La meta es eliminar los vertimientos de residuos.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña firmó un convenio con la Asociación Protectora del Medio Ambiente (Asoproma) para diseñar estrategias que permitan la descontaminación del río Chiquito, que cruza todo el casco urbano de Ocaña.

Las actividades se cumplirán por tramos, iniciándose por los puntos de mayor contaminación. La meta es eliminar los vertimientos de residuos sólidos y tóxicos que contaminan las aguas.

De acuerdo con Juan David Pacheco Mejía, director ejecutivo de la UTA, el convenio de cooperación se apoya financieramente con el propósito de sumar esfuerzos para la recuperación del canal del Río Chiquito, además de la ejecución de campañas educativas para sensibilizar a la comunidad sobre la protección del medio ambiente, en especial al cuidado del agua y la conservación de los recursos hídricos que posee el municipio.

La asociación se comprometió a organizar jornadas de recuperación del canal, con el apoyo de sus integrantes y la comunidad en general. De acuerdo con Pachecho, uno de los objetivos es dejar capacidades instaladas en las comunidades para que apoyen no contaminando.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día