La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fortelecen red de productores en Ocaña

La meta es mejorar la comercialización para más de 7.000 familias.

La Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña, Sur de Cesar y el Catatumbo lidera una iniciativa para fortalecer la Red de Productores Agrícolas. De acuerdo con el director ejecutivo, Emiro Cañizares Plata, la meta es mejorar la comercialización para más de 7.000 familias.

“Para avanzar en este proceso se hizo inicialmente un diagnóstico en el que fueron identificadas 145 asociaciones de productores en los 14 municipios vinculados”, destacó Cañizares.

Cada municipio ha sido escenario de encuentros municipales presididos por los alcaldes, en donde se presenta un panorama de las asociaciones existentes y un diagnóstico de sus prioridades de inversión.

A través de este proyecto respaldado por Colombia Transforma también se incluye la gira a Belén de Umbría considerado un modelo de trabajo asociativo en el país y denominado Territorio de aprendizaje.

Se determinó que de acuerdo con el nivel de asociatividad, género y líneas, 32 productores serán los participantes de la gira a Belén de Umbría que comenzará hoy. “De esta manera Asomunicipios pretende tejer una red que dignifique la calidad de vida para el campo y sus habitantes”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día