La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Ocaña está fuera de riesgo financiero

El centro asistencial no tiene ningún problema en el pago de sus obligaciones, según el Ministerio de Salud.

Luego de conocer el balance del último año, el Ministerio de Salud y Protección Social lcalificó al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña libre de riesgo financiero

Por ello, emitió la resolución 1755 del 26 de mayo de 2017, en la que se da a conocer la categorización del riesgo para todas las Empresas Sociales del Estado. En el documento se resalta el buen manejo de los programas sociales en Ocaña.

De acuerdo a las calificaciones del ministerio, el hospital no presenta ningún problema en el pago de sus obligaciones a proveedores y personal médico.

“El objetivo se logró porque los ingresos son superiores a los gastos y costos de venta de servicios. Además, desde la gerencia se tiene como política que las inversiones y los gastos son siempre en base al recaudo para no comprometer recursos”, indica el gerente Jairo Pinzón López.

Además, el hospital adoptó una política de austeridad del gasto y del ahorro en varias áreas, para hacer rendir los recursos.

Así mismo, Pinzón dijo que se ha venido recuperando el dinero que no han pagado las EPS y dijo que ese dinero es fundamental para optimizar los servicios.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día