Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 4:57am

Impulsan ruta turística hacia la Playa de Belén

Organizaron una caravana que saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Javier Sarabia
Las casas y calles de Ocaña, guardan un encanto particular que hacen que el municipio sea considerado uno de los más bonitos del país.
/ Foto: Javier Sarabia

Un puñado de voceros cívicos impulsan una ruta turística hacia el municipio de la Playa de Belén, en la Provincia de Ocaña.

De acuerdo con Edwin León, uno de los líderes, la región cuenta con atractivos como el Área Natural Única Los Estoraques, que merece más reconocimiento al interior del país.

Para promocionar el destino turístico organizaron una caravana, la cual saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña con destino a la Playa de Belén, el 23 de abril.

Para ese día esperan vincular a habitantes de La Playa radicados en otros municipios del departamento.

El objetivo de los promotores es reactivar los planes turísticos no solo a Los Estoraques, sino a los sectores Los Pinos, Los Aposentos y Yaragua, argumentó Edwin León Trigos, de la colonia de La Playa residente en el municipio de Ocaña.

Una mejor imagen

“Por una verdadera convivencia pacífica de los pueblos y promover los atractivos turísticos, nos unimos como voceros cívicos para impulsar el gran ciclo paseo hacia a La Playa de Belén del próximo 23 de abril”, dijo León.

De acuerdo con el organizador, las acciones de los grupos armados al margen de la ley espantan a los turistas de la región y se deben liderar proyectos para dinamizar a esta zona de Norte de Santander.

“La Playa no es como lo pintan, es un municipio hermoso declarado patrimonio cultural de interés nacional... Entonces no podemos dejar que unos cuantos empañen esa imagen. Vale más el atractivo que tiene”, recalcó León.

Igualmente, el líder dijo que esa localidad es un remanso de paz y la gente puede gozar de los paisajes, las brevas y apreciar los sitios turísticos.

“Hay restaurantes y posadas donde los visitantes pueden disfrutar de momentos de esparcimiento en medio de la naturaleza, recalcó.

La Playa de Belén, hace parte del listado de los pueblos más bonitos de Colombia. Su principal atractivo son Los Estoraques. En el área, de 640 hectáreas, la textura áspera de las formaciones y la frialdad de las rocas al tacto, se mezclan con la sensación de bienestar que despierta recorrer cada camino, un recorrido de aventura y conocimiento donde se deja deambular el pensamiento y se aprecian figuras talladas por el ambiente, un escultor invisible al que se le debe respeto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El llamado ‘Rey del Pop’ murió el 25 de junio de 2009, a los 50 años, en su casa de Los Ángeles.

Colombia
Artículo

“Somos inocentes”, fue lo que alcanzó a decir una capturada, en la entrada de los juzgados de Paloquemao.

Colprensa

Publicidad

Cultura
Artículo

El 26 de junio de 1997 salió al público el primer libro de la exitosa saga llevada al cine.

AFP
Fútbol
Artículo

El vigente campeón del mundo clasificó a semifinales como primero del grupo B.

AP

Publicidad

Fútbol
Artículo

El Campeón de América logro un sufrido empate 1-1 ante la selección oceánica.

AP
Judicial
Artículo

El trágico accidente tuvo lugar en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, a tempranas horas de este domingo.

Cortesía-Facebook

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Ya son nueve los detenidos en las últimas horas por ataque en este centro comercial bogotano.

Colprensa
Judicial
Artículo

El conductor iba borracho, según las autoridades. Es el segundo accidente registrado la mañana de este domingo.

Cortesía

Publicidad

Colombia
Artículo

También hay un desaparecido. 30 horas antes del accidente había terminado el rescate en Cucunubá.

Colprensa
Mundo
Artículo

El camión volcó sobre la autopista y residentes cercanos llegaron al sitio con latas para recoger el combustible.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.